Darío Vivas: Preparativos para traslado de Chávez al Cuartel de la Montaña iniciarán el viernes en la madrugada

Darío Vivas

Darío Vivas

Credito: Prensa AN

14 de marzo de 2013.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, anunció que los preparativos para el traslado de los restos mortales del presidente Hugo Chávez desde la Academia Militar hacia el Cuartel de la Montaña, se iniciarán el viernes 15 de marzo a partir de las 02:00 de la madrugada.

En un contacto en vivo con el programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión, el diputado detalló que el cortejo fúnebre saldrá del patio de las academias el viernes a las 10:00 de la mañana, acompañado por una representación de los distintos componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Revolucionaria (FANR).

“Desde ahí vamos a circular por todos los Próceres hasta los Monolitos, donde está previsto que el pueblo reciba y salude al Comandante Presidente. Luego nos devolvemos para salir por Longaray y nos trasladaremos por la autopista, vía Plaza Venezuela, hasta empalmar con la avenida Sucre y de ahí, por la esquina de Agua Salud, hasta llegar al Cuartel de la Montaña”, explicó.

Dijo que se tomarán las medidas correspondientes “porque desde Agua Salud hasta Monte Piedad la vía es bastante angosta”, por ello se ubicarán pantallas gigantes a lo largo ese tramo “para que el pueblo pueda apreciar bien los actos que se van a realizar”. Además “se tomarán las previsiones de seguridad para garantizar el libre acceso de la carroza”, añadió.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostuvo que también se acordó establecer el viernes como día asueto, tanto en Caracas como en Miranda y Vargas, así como extender el duelo nacional hasta el 15 de este mes, “de manera que podamos rendirle homenaje a nuestro Comandante Presidente” sin ningún inconveniente.

Finalmente, Darío Vivas señaló que el presidente encargado, Nicolás Maduro, anunciará en las próximas horas cuál va a ser el procedimiento para visitar al Comandante Presidente en el Cuartel de la Montaña.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7834 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter