Presidente Maduro anunció medidas y planes en materia económica

El presidente electo Nicolás Maduro

El presidente electo Nicolás Maduro

Credito: AVN

Caracas, 16 de abril de 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anuncia la aplicación de una serie de medidas y planes en materia económica que haga más claro y eficiente el avance de los proyectos de desarrollo, la producción interna y la creación de zonas económicas especiales de inversión, para capital público y privado.

Así lo refirió este lunes en una rueda de prensa que ofreció en el Palacio de Miraflores tras ser proclamado por el Consejo Nacional Electoral.

Explicó que el tema económico tendrá preponderancia en la agenda de gobierno, así como el tema eléctrico, seguridad, poder popular, eficiencia y la lucha contra la corrupción.

"Tenemos Fonden para financiar, en dólares y bolívares, grandes proyectos; Pdvsa por sí es un gran músculo de financiamiento nacional, tenemos una economía encaminada; hay que hacer ajustes para que no se produzca la guerra económica", exclamó.

Refirió el fortalecimiento de los programas para continuar la disminución del desempleo, que ronda el 6 %, e incrementar la producción interna, en especial los alimentos.

También refirió la aplicación de un aumento salarial de 20% en mayo y 10% en septiembre para continuar fortaleciendo el poder de compra de los trabajadores.

Refirió el perfeccionamiento del sistema de administración de divisas, en el que un 95% de las divisas que requiere la economía se aportan por intermedio de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi, mientras que el 5% restante lo aportará el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

También informó que el Gobierno ha detenido un grupo de personas por especular con la comercialización ilegal de divisas.

"Tenemos presos ahí también, con el tema del dólar paralelo, vinculados a la burguesía amarilla. Vamos a torcer ese dólar paralelo, o lo vamos a acabar. Venezuela tiene las divisas necesarias para el funcionamiento de la economía", agregó.

Además anunció que se impulsará la organización y participación de los cuerpos especiales de fiscalización en contra la especulación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4440 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter