Hordas opositoras intentaron tomar instalaciones de Jáureguina Televisión Comunitaria en Táchira

Jaureguina Tv en señal abierta en el Municipio Jaúregui del estado Táchira

Jaureguina Tv en señal abierta en el Municipio Jaúregui del estado Táchira

Credito: NATA

16 de abril de 2013.- Luego del cacerolazo convocado este 15 de abril, por el ex candidato presidencial por la MUD Henrique Capriles, en rechazo a los resultados comiciales del domingo, simpatizantes de este componente político en el municipio Jáuregui al norte del estado Táchira, se unieron a esta llamado de protesta con una notoria presencia de agitación de “guarimbas” en las principales calles, así como caravanas de vehículos con motorizados, integrado notoriamente por menores de edad.

Aproximadamente a las nueve y veinte de la noche una multitud de personas afectas a la oposición, con cacerolas, sartenes, tapas, ollas “renaware” y banderas en mano, intentaron ingresar de forma obligada en la entrada de la Televisora Comunitaria Jáureguina; propósito que no lograron gracias a las mallas de alambre que protegen las rejas de estas instalaciones.

En el medio comunitario se encontraban al momento del hecho el presidente de la Fundación Sr. Jesús Avendaño, Luz Marina Lizcano (Directora de la TVC); junto a sus tres hijos, y el Periodista Lcdo. Paúl Villarreal, quedando internados en el canal por una hora mientras se dispersaba la turba, del mismo modo los focos de personas y motorizados que circulaban por la calle gritaban diversas consignas en favor al ex candidato presidencial de la oposición, de la misma manera solicitaban forzosamente el ingreso al medio comunitario, lazando piedras, botellas.

Autoridades de seguridad y orden público de la localidad no se presentaron al instante debido -a que en otros lugares de la ciudad de La Grita- estaban ocurriendo situaciones de alteración del orden público, como el asedio y agresión al personal del Centro de Diagnóstico Integral La Grita, donde se presentaron hechos violentos.

Finalmente hubo un apagón eléctrico por un espacio de 20 minutos en el centro de La Grita y después a través de Vive Tv se hizo la denuncia del suceso, al igual un llamado al pueblo de La Grita, para no caer en provocaciones que pudieran desestabilizar la tranquilidad y seguridad de todo el colectivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6317 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas