Resolución conjunta publicada en Gaceta Oficial

Se ordena el acuartelamiento policial y queda en mano de la Fuerza Armada el resguardo del país

Credito: Prensa Core 7

Caracas, abril 16 - En la Gaceta Oficial número 40.147, que circula este martes, aparece publicada una resolución conjunta que ordena el acuartelamiento de las policías municipales, estadales y la Policía Nacional Bolivariana hasta el sábado.

La resolución conjunta de los ministerios de Defensa e Interior y Justicia establece el acuartelamiento policial entre este martes a las 6 de la mañana hasta el sábado 20 de abril hasta las 6 de la tarde y deja en manos de la Fuerza Armada el resguardo de la integridad física de las personas y sus bienes.

La resolución señala que los efectivos de seguridad acuartelados sólo podrán intervenir o actuar previa autorización expresa del Ceofanb, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

Además, se deberá continuar con la prestación de sus servicios para garantizar la seguridad pública, de acuerdo con la jurisdicción correspondiente de cada cuerpo de policía, así como las misiones encomendadas por el Ceofanb para este propósito.

En la misma resolución, también se establece la suspensión del porte de armas por todo el país durante el mismo tiempo que rige el acuartelamiento de los cuerpos policiales.

Los períodos y horarios establecidos en esta resolución podrán ser prorrogados en caso de ser necesario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11983 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n227014.htmlCUS