A la memoria y siembra del comprometido revolucionario Rigoberto Lanz

Patria Socialista reúne en Seminario Nacional Voces de todo el País

Patria Socialista

Patria Socialista

Credito: aporrea tvi

PATRIA SOCIALISTA

Seminario Nacional 

VOCES DESDE TODOS LOS LUGARES: problemas y sus rutas de solución

         Apreciados compatriotas, el pasado dos de abril lanzamos la Plataforma Política Nacional PATRIA SOCIALISTA  como un espacio permanente de debate, reflexión y articulación entre la teoría crítica y la acción revolucionaria concreta. Aprendiendo de la historia revolucionaria, entendimos que las revoluciones que permanecen fructíferas son las que hacen del debate de ideas el motor de su propuesta de cambio.

Con esa voluntad que siempre nos ha acompañado nos organizamos en PATRIA SOCIALISTA. Entre los convocantes al desarrollo de esta iniciativa política nos contamos, entre otras y otros, Vladimir Acosta, Luis Bonilla-Molina, Víctor Álvarez, Javier Biardeau, Gonzalo Gómez, Juan Carlos Monedero, Nicmer Evans, Gustavo Márquez, Stalin Pérez Borges, Alexander Marín, Vilma Vivas, Juan García, Carlos Carcione, Alexander Marín.

        Durante las dos semanas de esta corta campaña electoral, realizamos actividades en 20 estados del país en apoyo a la candidatura triunfante de Nicolás Maduro, ahora Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Creemos que nuestro perfil convoca a seguir en el proceso revolucionario con nuevo ímpetu y una mirada diferente. Ayudamos así a configurar un espacio en donde el radical compromiso con el legado más fresco, valiente y crítico del Presidente Chávez se convierte en nuevas razones para avanzar con éxito en el enorme reto que tiene el pueblo venezolano y, como nuevo líder, nuestro Camarada y Presidente Nicolás Maduro.     

Una vez obtenida la victoria electoral y al mismo tiempo que defendemos este triunfo en las calles contra la agresión de la derecha golpista, hemos decidido organizar un Seminario Nacional en Caracas, los días 17 y 18 de Abril de 2013, el cual hemos denominado VOCES DESDE TODOS LOS LUGARES,  PROBLEMAS Y SUS RUTAS DE SOLUCIÓN, que concebimos como un encuentro para que más de 80 venezolanos y venezolanas, provenientes de toda la geografía patria vengan cargando el morral de los sueños bolivarianos y desde la experticia y experiencia de cada uno exponga el que, desde su perspectiva y vivencia, considera el mayor problema de gestión de la Revolución Bolivariana, planteando además sus rutas de solución.

Nuestro marco de referencia es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan de la Patria 2013-2019, que marcó las grandes líneas que ahora deben ser desarrolladas de manera concreta y propositiva.

Entendemos que este esfuerzo de actores claves de los campos del pensamiento crítico y de la acción comprometida con el pueblo y la revolución, puede constituir un aporte significativo a la gestión de gobierno 2013 – 2019. 

Este será el primer encuentro de un Seminario Permanente, que en esta oportunidad hemos decidido dedicar al camarada Rigoberto Lanz quien durante toda su vida estimuló y contribuyó a fomentar el pensamiento crítico y la acción contestataria.  Los debates continuarán las próximas semanas con las agendas de trabajo que surjan de esta primera cita, para trabajarlas mediante mesas temáticas. Las conclusiones y documentos de éste Seminario Nacional se le entregarán en los próximos días al Presidente Nicolás Maduro como propuestas, ideas y sugerencias para resolver nudos problemáticos de la gestión. Las intervenciones se difundirán en forma de video en las redes sociales y se transcribirán para publicarlas. 

         En este momento histórico, la voz y la participación de todas y todos es fundamental para seguir profundizando la Revolución Bolivariana.

Patria Socialista

Coordinación Nacional



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6975 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas