Crónica de una sesión para la Historia

(VIDEO) Parlamentario que no reconozca al presidente Maduro, nosotros no lo reconocemos: Diosdado Cabello en la AN

Credito: VTV

Caracas, abril 16 - Así como Globovisión cuando se refiere al presidente Nicolás Maduro lo llama Presidente encargado, igualmente, un diputado de Proyecto Venezuela (Carabobo), durante la sesión de hoy en la AN, se refirió al presidente en los mismos términos.

Se multiplicaron entonces las pitas y las protestas de los venezolanos que acudieron a presenciar la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este martes.

El cruce de palabras de este diputado con el también parlamentario Pedro Carreño no llegó a mayores porque otros parlamentarios intermediaron.

Ya antes Elvis Amoroso había puesto lo suyo al ponerle calificativo certero a la bancada golpista: Asesinos. Fue su respuesta firme ante la inexplicable intervención de Marquina, quien condenaba no la muerte de siete personas anoche, sino una agresión a un diputado de su lado.

Y antes de Amoroso la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout había sentenciado:
"Son los mismos criminales de la cuarta república, y actualmente pretenden imponer de nuevo la sangre así como le servían el petróleo, a los gringos. Miserables traidores y apátridas".

Eekhout condenó los actos violentos provocados por el candidato perdedor de los comicios del 14 de abril, Henrique Capriles Radonski, para desconocer los resultados de este proceso electoral, que dejaron un saldo de siete militantes chavistas muertos y 61 lesionados.

Luego la inefable María Corina Machado, hablando en nombre de "un gran movimiento nacional" dijo que los muertos los había causado el gobierno, que Capriles era un ángel al que estaban acusando injustamente. Y dijo más: "Iris Varela, si ponen preso a Capriles todos iremos a acompañarle..." jejeje.

No está de más señalar que Mari Cori movía el puño al mejor estilo Radonski cuando dijo este lunes "Vamos a drenar la arrechera". No se veía bien. Fue una pérdida de glamour. Debe buscar otro gesto, acorde a su sonrisa como cuando visitó a Bush con sus rodillitas peladas y aquellos zapatitos....

Tania Díaz le tomó el pulso y puso el video de las guarimbas y asesinatos de anoche, al detalle, y llamó a los golpistas de 2002 a asumir su responsabilidad.

"Señores, asuman su responsabilidad, tenemos 61 heridos, 7 muertos, tenemos casas de funcionarios hostigados, pero también tenemos casa del pueblo hostigadas", denunció la diputada, tras señalar que es la misma agenda del golpe de Estado del 11 de abril 2002. ¿Hasta cuando esa diputada va a desconocer el orden constitucional? ¿Se van a quedar callados como el 11 de abril?", les preguntó desde el parlamento.

La cosa estaba buena, y se puso mejor cuando Diosdado Cabello tomó el micrófono para decir: A partir de este momento, diputado que no reconozca a Nicolás Maduro como presidente, no habla acá. Vayanse a Globovisión, salgan por ese pasillo, ustedes también tuvieron votos contados por el CNE".

Sorpresa en la sala, rumores, un ohhhhh bajito. Y le tocaba el turno en la palabra a Ismael García.

-Diputado García ¿Usted reconoce a Nicolás Maduro como presidente?

¿Lo reconoce?

Gran culipandeo de García. Cabello entonces tranquilo dijo, tiene la palabra el diputado Earle Herrera.

Y Earle los terminó de acomodar en su sitio. "Bueno, mientras intervengo ahí están ellos peleando entre ellos mismos. No se ponen de acuerdo".

Diosdado le preguntó a Earle: ¿Usted reconoce a Nicolás Maduro como presidente?

"Clara y absolutamente" respondió Herrera, quien no dejaba de ver a los diputados que discutían entre ellos.

Earle leyó un poema de artículo aparecido en la prensa de oposición golpista en el que un dirigente de la MUD señalaba (escrito el 10 de abril, ojo) que la oposición debía reconocer la victoria, ...pero cantada por Capriles, no por el CNE. Un artículo histórico. (Habrá que llamar a Earle para pedirle el dato hemerográfico).

Herrera pidió un minuto de silencio por los caídos durante las últimas horas. Y se cumplió el minuto de silencio.

Después le tocó el turno de palabra a un opositor, uno de esos boniticos, con yate y avión.

Diosdado: Diputado, reconoce usted al presidente Maduro?

Culipandeo...

Diosdado: Tiene la palabra Fernando Soto Rojas.

Y lo que dijo Soto Rojas fue medular: No pueden estar en la Asamblea Nacional quienes no se deslindan del fascismo. Es una contradicción. Así de simple. Apasionante intervención fue esa. Cartas echadas pues si alguien fue elegido diputado democráticamente, no puede apoyar lo que está fuera del orden institucional.

La cosa iba por ahí. Diosdado preguntaba y si no había respuesta de reconocimiento, pasaba el derecho de palabra a otro diputado o diputada.

Así le llegó el turno a Oscar Figuera, del PCV, quien dijo: "Presidente Cabello se le olvidó preguntarme si reconozco a Nicolás Maduro como presidente..."

Y en eso entró la cadena nacional.

Nota: ¿Qué se hace cuando Globovisión no reconoce a Nicolás Maduro como presidente electo?...

El gobierno tiene la palabra.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/laiguanatv?feature=watch





Esta nota ha sido leída aproximadamente 37141 veces.