En Barinas fueron detenidas 12 personas con morteros, informó el ministro Reverol

el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol

el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol

Credito: MinCi

16 de Abril.- Un grupo de 12 personas fueron sorprendidas por las autoridades en el estado Barinas con un conjunto de morteros mientras se desplazaban por la troncal 5 con el fin de causar caos en la capital de la entidad.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, quien agregó que las autoridades tienen la certeza que existen mercenarios pagados por la oposición para crear caos y desconocer los resultados legítimos de las elecciones presidenciales realizadas el pasado 14 de abril en la que resultó elegido Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Reverol señaló que los entes de seguridad del Estado realizan una profunda investigación sobre los hechos vandálicos ocurridos en las últimas horas para determinar y apresar a los responsables de 7 fallecidos y 61 heridos registrados hasta ahora en varios estados del país.

“Trabajamos con distintas fuentes de información entre las que se encuentran las de redes sociales, fotrografías y videos que demuestran claramente los actos de vandalismo por parte de grupos adeptos a Henrique Capriles Radonski”, explicó.

El alto funcionario repudió la ola de violencia y los distintos tipos de delitos contra la ciudadanía e instalaciones que le prestan beneficios al pueblo, luego que el candidato perdedor en los comicios presidenciales del domingo aupara la desobediencia a las leyes y al odio con su desconocimiento de los resultados.

“Se han registrado un conjunto de actos vandálicos en Barinas, Anzoátegui, Zulia, que ya han sido debidamente explicado por los gobernadores y gobernadoras bolivarianos, donde se ha atentado contra instalaciones que le prestan servicios al pueblo, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Mercal, Pdval, comercios privados y casas particulares. Actos vandálicos por parte de grupos inescrupulosos y sobre todo también, algunos contratados por la derecha venezolana”, informó el funcionario.

Finalmente, reiteró el compromiso de las autoridades para continuar, de manera contundente, actuando contra los grupos que pretenden alterar la paz ciudadana.

Entre los casos de homicidio está el hecho ocurrido este lunes en el sector La Limonera, en el municipio Baruta, estado Miranda, cuando un grupo gritaba consignas a favor de Nicolás Maduro y una banda de opositores, a bordo de un vehículo, le disparó. Falleció entonces Luis Ponce, de 45 años de edad, a quien luego atropellaron, y fue herida Rosiris Reyes, de 44 años, quien está ya fuera de peligro.

En el estado Sucre, en Cumanacoa, una caravana en apoyo al nuevo Presidente fue atacada a tiros cuando pasaba por el sector La Morita. Murió Énder José Bastardo, de 21 años, y resultaron heridos Álvaro Bastardo, de 19, y Moisés Hidrogo, de 26.

En Táchira, la noche del lunes, el militante del Psuv Henry Rangel La Rosa murió frente a su casa cuando una persona con una pañoleta que le tapaba la cara le disparó.

Además, un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) también falleció, y se investiga si este caso se vincula con los sucesos promovidos por la derecha.

En Zulia, en las adyacencia de la sede estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), un grupo disparó contra varios revolucionarios. En el hecho murió Luis Eduardo García Polanco, de 25 de edad, líder del Psuv.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4244 veces.

La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n227062.htmlCUS