Capriles y su Autogol: "Vuelvo a mi posición de gobernador..."

Capriles Radonski

Capriles Radonski

Hay que estar pendiente de bajo cual posición regresa...

Hay que estar pendiente de bajo cual posición regresa...

Caracas, abril 17 - El candidato derrotado, Henrique Capriles, expresó la noche de ayer que es el gobernador del estado Miranda y que no hay "ningún limbo" en la entidad.

"Yo soy el gobernador del estado Miranda, no existe ningún limbo, nunca ha existido. Una vez que se termina el proceso electoral en forma inmediata, yo vuelvo a la posición de gobernador, y toda esta discusión y todo este debate que se está dando, porque nosotros estamos diciendo: 'Bueno, nosotros ganamos las elecciones', mientras eso no se clarifique, me refiero, desde el punto de vista legal, que es la lucha constitucional que estamos dando, yo estoy aquí sentado como gobernador", dijo Capriles durante una entrevista en el canal CNN en español.

Al referirse a los hechos de violencia llevados a cabo por grupos de derecha en contra del pueblo venezolano, manifestó que "la intención es que el país desvié la atención, que no hablemos del conteo de votos, de auditorías, del resultado", indicó.

Hasta la fecha, ha habido siete personas fallecidas durante la oleada de violencia que se desató en el país, a partir de las declaraciones de Capriles en las que no admitió los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), que arrojaron como ganador al presidente Nicolás Maduro, con 50.78% de los votos y que cuenta con el aval de los acompañantes internacionales, entre ellos Unasur y la Unión Europea.

Ante el fallecimiento de estas personas y otras agresiones contra sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), medios de comunicación del Estado, petrocasas y abastos Bicentenario, Pdval y Mercal, el presidente Nicolás Maduro, así como el canciller Elías Jaua y los gobernadores de las entidades afectadas del país, han responsabilizado a Capriles por estas acciones debido a su discurso que incita a la violencia.

Sobre su petición de auditoría de los votos, el pasado domingo, el mismo día de los comicios, 54% de las mesas electorales fueron auditadas en presencia de los testigos de los partidos políticos. Además, tanto los cinco rectores del CNE, como los acompañantes internacionales, avalaron los resultados.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 13150 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)

Comparte en las redes sociales