(VIDEO) Vladimir Acosta: Derecha intentará provocar nuevos hechos violentos luego de las auditorías

Vladimir Acosta

Vladimir Acosta

Credito: http://resistencialibia.info

Caracas, abril 23 - Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presente el resultado de las auditorías de los comicios presidenciales del pasado domingo 14 de abril, la oposición intentará provocar de nuevo hechos violentos porque los porcentajes serán los mismos, denunció este martes el historiador Vladimir Acosta.

"Ellos saben que los resultados no van a ser distintos, entonces van a buscar asirse de cualquier otra cosa para buscar nuevos disturbios y agitación", expresó Acosta al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Además, consideró que el ex candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski no presentó su solicitud de impugnación de los resultados ante el Poder Electoral porque su único plan era incendiar al país y dar un golpe de Estado.

"El plan de ellos no tenía que ver con reconocer los resultados electorales, sino con un golpe de Estado. Aquí todos sabíamos que si la elección se resolvía por pocos votos, la oposición iba a tratar de incendiar las calles", afirmó.

Vladimir Acosta dijo que se está viendo nuevamente la cara del fascismo, quienes intentan repetir los hechos de abril de 2002, cuando el presidente constitucional, Hugo Chávez, fue víctima de un golpe de Estado por parte de la derecha venezolana.

Consideró que la marcha que pretendía realizar el ex candidato Henrique Capriles hasta el CNE la semana pasada era para generar un enfrentamiento masivo de pueblo contra pueblo, para que se desatara una violencia incontrolable "y sobre esa base buscar la condena internacional de Venezuela, la deslegitimación del triunfo de (Nicolás) Maduro y una posible intervención extranjera".

Asimismo, desestimó la solicitud de la secretaría de Estado de Estados Unidos de realizar un reconteo de los votos de las elecciones presidenciales de Venezuela, en los que el presidente de la República, Nicolás Maduro, obtuvo la victoria con 50,78% de los votos.

Sostuvo que realizan esta solicitud al ver que no pudieron emprender su plan de acabar con la Revolución Bolivariana, tras la desaparición física del comandante Hugo Chávez.

"Es un país que no tiene vergüenza (...) aquí hay un plan mundial que en este caso se fortalece con la idea de que al desaparecer Chávez era mucho más fácil golpear a la revolución bolivariana", dijo.

Video Fuente: https://www.youtube.com/user/lbracci2?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8422 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas