Ex rector del CNE

Germán Yépez: Oposición mantendrá estrategia desestabilizadora de desconocer al Presidente

El ex rector del Consejo Nacional Electoral, CNE, Germán Yepez

El ex rector del Consejo Nacional Electoral, CNE, Germán Yepez

Credito: Archivo

Caracas, abril 23 - El desconocimiento de la elección presidencial de Nicolás Maduro es una estrategia del alcance internacional que será mantenida por la oposición, incluso luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) culmine la auditoría ciudadana del 46% restante de las cajas, aseguró el ex rector del CNE, Germán Yepez.

Entrevistado este martes en la televisora privada Televen, Yépez advirtió que una vez auditado ese porcentaje de las cajas, que complementaría el 100% del número de papeletas de votación, la oposición solicitará procedimientos nuevos y adicionales que no están previstos en ninguna auditoría.

"Una vez aprobada la auditoría ya la queja no será esa; ahora van a pedir que se revise la huella dactilar o la tinta indeleble, porque eso es lo que está planteado, que un sector opositor desconozca la elección presidencial de Maduro y es una estrategia acordada con el gobierno norteamericano", denunció.

Recordó que el día de la elección, el pasado 14 de abril, el CNE auditó el 54% de las cajas, el pasado jueves cuando inició el nuevo procedimiento auditó otro 0,5% lo que equivale a un total de 21.100 cajas y ahora se abrirá el resto hasta verificar el 100%.

"Esta auditoría ciudadana, que es una revisión de las papeletas y compararlas con la información de las actas, de cuánto sacó cada partido, cada candidato y lo que dicen los cuadernos de votación. Es un procedimiento que no lo hace ningún otro órgano electoral del mundo, de auditar el 100% de las cajas, incluso después de que eso ya fue auditado por las organizaciones políticas y por el CNE", recalcó el ex rector.

Yepez aseguró que el proceso electoral del pasado 14 de abril no tuvo ninguna inconsistencia ni contraposición. "Fue un proceso con todas las garantías de transparencia que fueron certificadas por los partidos de los candidatos, por las organizaciones con fines políticos que iban a participar en la elección".

Por lo tanto, exhortó a la oposición a respetar el hilo democrático en el país y a no pretender utilizar la estrategia de empañar la transparencia del proceso electoral en complacencia de un plan desestabilizador internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4334 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas