Presidente Maduro: Hace una semana derrotamos el golpe de Estado con firmeza y el amor al pueblo

El presidente Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro

Credito: MinCi

Caracas, 23 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que el amor y la firmeza del pueblo revolucionario permitieron derrotar el golpe de Estado que intentó orquestar la derecha venezolana contra la Revolución Bolivariana, luego de las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril.

"El odio y el desprecio al pueblo generó violencia y muerte. Hace una semana derrotamos el golpe de Estado con firmeza y el amor al pueblo", escribió en Jefe de Estado en @NicolasMaduro.

Luego, el Presidente escribió: "Ahora a consolidar la victoria y a trabajar por el pueblo. Vamos, te invito a trabajar con amor, sin exclusión, por el futuro. Revolución en la Revolución".

"Con Cristo Redentor vamos hacia la Revolución del Amor para una Patria de Tod@s y de Paz. Cese el Fascismo y avancemos hacia el Socialismo", continuó el mandatario nacional, quien luego agregó: "El Fascismo la intolerancia el odio se derrotan con Justicia firme. Tengo confianza en los valores Democráticos y Socialistas del Pueblo".

Pruebas de la violencia de la derecha

Minutos antes de la publicación del Jefe de Estado, a través de la referida red fue transmitida una cadena nacional de radio y televisión en la que se mostraron las pruebas de los hechos violentos que fueron incitados por el ex candidato de derecha Henrique Capriles Radonski, tras desconocer los resultados de las elecciones presidenciales.

Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara los resultados que dieron victoria al candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, con 50,78% de los votos en un primer boletín, con resultados irreversibles, el candidato de la derecha hizo un llamado a sus seguidores a "descargar esa arrechera" por resultar derrotado.

Tras los hechos violentos perpetrados por sectores violentos y radicalizados de la oposición, que se registraron en varias ciudades del país, 10 personas perdieron la vida.

La escalada violenta iniciada por fuerzas de choque de la derecha, que estuvo dirigida contra chavistas, también dejó más de 70 personas heridas.

El Ministerio Público tiene 161 investigaciones abiertas por los hechos de violencia ocurridos luego del anuncio de los resultados electorales.

El asedio y daños hechos a Centros Diagnóstico Integral (CDI) y a otros centros de salud en los que el pueblo es atendido por personal venezolano y cubano, así como a la red Mercados de Alimentos (Mercal), a sedes de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) y a los Abastos Bicentenario, también fueron blanco para la violencia generada por la oposición.

Grupos antichavistas también acometieron contra las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Anzoátegui, Carabobo y Táchira.

En la cadena se retransmitieron imágenes correspondientes al sábado 20 de abril, cuando la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, demostró la ocurrencia de las lamentables agresiones contra personas, infraestructuras de Barrio Adentro, sedes de instituciones públicas, casas del PSUV, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6545 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter