Designada comisión para liquidación definitiva de la Policía Metropolitana de Caracas

¡Nunca más! El 11 de abril de 2002, policías metropolitanos usaron armas largas, con guantes para no dejar huellas, contra quienes estaban en puente Llaguno.

¡Nunca más! El 11 de abril de 2002, policías metropolitanos usaron armas largas, con guantes para no dejar huellas, contra quienes estaban en puente Llaguno.

Credito: Archivo - AVN

24 de abril de 2013.- El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, actualmente Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, designó una comisión para la culminación y cierre definitivo del proceso de supresión y liquidación de la Policía Metropolitana (PM).

La medida fue publicada en Gaceta Oficial N° 40.151 del pasado lunes, 22 de abril y firmada por el saliente ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

La comisión estará bajo la coordinación del viceministro del Sistema Integrado de Policía del MPPRIJ, Luis Fernández, e integrada por los directores generales de dicha institución.

Para culminar el cierre definitivo de la PM, la comisión abordará nueve (9) áreas temáticas, una de las cuales se refiere a la Sala de Evidencias, que busca tramitar ante el Ministerio Público, el Poder Judicial y otras instituciones del Poder Público Nacional, el destino final de todas las pruebas correspondientes para la investigación penal.

Otra de las áreas temáticas se refiere a “Armamento e insumos”, que persigue realizar un inventario de armas y equipamiento de este cuerpo policial. Este trabajo estará bajo la responsabilidad de los Directores Generales de la oficina de Gestión Administrativa, del Servicio de Policía, Oficinas Técnicas y de la oficina de Auditoría Interna del MPPRIJ.

También la comisión se encargará de temas como: fichas de prendas policiales y vehículos; recursos humanos; archivo de actuaciones policiales; sedes policiales; recuperación de la sede de la Comandancia General de la extinta Policía Metropolitana y mausoleo de la extinta Policía Metropolitana.

La comisión designada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz tiene un plazo de sesenta (60) días hábiles para dar cumplimiento a lo aprobado en el Plan de Supresión y Liquidación Definitiva de la Policía Metropolitana.

La supresión y liquidación de la extinta Policía Metropolitana fue decretada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia el 29 de mayo de 2011, quedando asentada en la Gaceta Oficial N° 39.644 de esa misma fecha.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6023 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n227574.htmlCUS