6.000 familias de Anzoátegui recibieron sus decodificadores para señal TDA

Credito: arrecifesdigital.com.ar

Barcelona, 27 de abril de 2013.- Un total de 6.000 familias de los sectores populares Los Tronconales, en Barcelona, estado Anzoátegui, recibieron este sábado decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA).

La jornada se organizó a través de consejos comunales con el apoyo de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) para ofrecer este servicio a hogares que no cuentan con suscripción de cable.

Emilia Pino, del Consejo Comunal Juana La Vencedora II de Tronconal IV, destacó la importancia de este programa, ya que anteriormente sólo podían "ver pocos canales y con una señal deficiente. Ahora con estas antenas que está entregando de manera gratuita el Gobierno revolucionario podremos ver una mayor número de canales con señal digitalizada”.

Con estas antenas, las personas de bajo pueden disfrutar de una señal de televisión de calidad, dijo por su parte Rosario Rodríguez, residente del sector Los Estudiantes de Tronconal V.

“Anteriormente yo tenía Directv, pero lo quité porque cada día aumentaba más y más. Pero ahora con la TDA tendré un servicio de calidad y gratuito y, podremos saber lo que en realidad sucede en el país, hechos que los canales privados no transmiten al pueblo”, comentó.

El gobernador Aristóbulo Istúriz, indicó que con esta tarea se pone la tecnología al servicio del pueblo venezolano.

“Todo el trabajo nuestro debe estar ligado a la conciencia del pueblo. Por eso, es muy importante que democraticemos la tecnología y este reparto de decodificadores es la mejor muestra de esta acción, la cual va a atender una necesidad del pueblo y, al mismo tiempo, fortalecer el Vivir Bien de los anzoatiguenses y los venezolanos”, afirmó.

A través de este proyecto que promueve el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) se han entregado hasta la fecha 17.790 decodificadores de la TDA en los sectores populares de Barcelona y Puerto La Cruz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8065 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas