Empresa zuliana prevé producir 8 mil transformadores eléctricos para finales de 2013

La instalación de 16 transformadores de potencia fue el logro más destacado del 2011, ya que incrementa en 833 MVA la capacidad de transmisión de las subestaciones adscritas al Centro de Transmisión Sur

La instalación de 16 transformadores de potencia fue el logro más destacado del 2011, ya que incrementa en 833 MVA la capacidad de transmisión de las subestaciones adscritas al Centro de Transmisión Sur

Credito: Prensa Estado Mayor Eléctrico en Anzoátegui


Caracas, 8 de abril de 2013.- Con el apoyo del Gobierno Bolivariano, la fábrica de transformadores de energía elećtrica Corpoeteca prevé aumentar su producción de 1,6 mil equipos anuales a 8 mil, cifra estimada para cubrir la demanda del occidente del país.

Así lo informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante una inspección que realizó a esta empresa ubicada en el municipio Lagunilla, estado Zulia, en compañía del gobernador de la entidad, Farncisco Arias Cárdenas; la coordinadora territorial de occidente, Isis Ochoa, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

El vicepresidente precisó que Corpoteca opera actualmente al 20 % de su capacidad instalada, por lo que para finales de 2013 se espera que pueda alcanzar un 100 % (8 mil transformadores).

"Para finales de este año debemos elevar la capacidad de producción al 100 %, porque la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se compromete a comprar estos transformadores, no sólo porque son de altísima calidad y hechos en Venezuela, sino que además tienen un precio justo. No se justifica estar importando estos equipos", indicó Arreaza, durante la transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Al respecto, destacó que el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se comprometió a trabajar en conjunto con el sector privado y las empresas públicas que producen y reparan transformadores, con la finalidad de desarrollar un plan de sustitución total de importaciones de estos equipos.

Pos su parte, el gerente de Corpoteca, Claudio Aldana, destacó que esta fábrica prevé incrementar de 25 a 100 empleos directos y 200 indirectos, una vez consolidada toda la capacidad instalada.

Recordó que la empresa estuvo cerrada por un lapso de 10 años debido al manejo asociado a esquemas capitalistas. Hace dos años se logró rehabilitar e impulsar su desarrollo productivo gracias a recursos provenientes del Fondo Bicentenario Alba- Mercosur.

"Esta empresa se rescató hace dos años como parte de un esfuerzo para recuperar el parque industrial venezolano y satisfacer las necesidades de la población. Es una muestra de la relación entre los empresarios privados y el Estado venezolano para fortalecer el sistema productivo de nuestro país y mostrar los distintos actores de la economía", afirmó el vicepresidente Arreaza.

Durante la transmisión, la viceministra de Comercio, Patricia Febles, informó que el Fondo Bicentenario Alba- Mercosur ha financiado 625 empresas por el orden de 6.500 millones de bolívares.

"Luego del estado Aragua, Zulia es la entidad que, por su importancia estratégica, cuenta con la mayor cantidad de financiamientos. Se han beneficiado 66 empresas por 500 millones de bolívares", precisó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7109 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas