(VIDEO) Díaz Rangel advierte que la violencia antichavista fue planificada antes del 14-A

Eleazar Díaz Rangel

Eleazar Díaz Rangel

Credito: AVN

28 de abril de 2013.- Los actos de violencia antichavista que provocaron 9 muertes y más de 70 heridos en Venezuela fueron producto de esfuerzos pensados y provocados por los sectores más radicales de la oposición, acciones preparadas y planificadas antes de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Así lo afirmó este domingo Eleazar Díaz Rangel, periodista y director del diario Últimas Noticias en el programa “José Vicente Hoy” que trasmite el canal privado Televen.

“Ninguna de esas acciones violentas ha sido espontánea de acuerdo a todas las informaciones que hemos visto y recibido sino que fue producto de algo oportunamente planificado y reclutada la gente que iba a hacerlo”, precisó.

Rangel resaltó además que la actitud del ex candidato Henrique Capriles Radonski, al desconocer los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral impulsó los ataques contra instalaciones donde funcionan las misiones bolivarianas, las sedes regionales del árbitro comicial y las casas del PSUV .

Violencia opositora versus diálogo Maduro

Cuando la oposición se plantea el no reconocimiento de las autoridades electorales y promueven su descrédito envían el mensaje para descartar la vía electoral para buscar otras que les permitan para llegar al Poder, comentó.

Rangel contrastó la actitud del dirigente de la derecha con los incesantes llamados a la paz realizados por el presidente Nicolás Maduro.

Aclaró no obstante que en algunos sectores de la oposición se mantiene la línea de atender a los puentes de diálogo que ha tendido el Gobierno Bolivariano.

En relación a los resultados de los comicios del 14-A calificó como “inexplicable” que casi 5 millones de los votantes de Capriles pertenezcan a los sectores más pobres pues la mayoría de ellos han sido beneficiados por los programas que implementó Hugo Chávez.

Como elementos a analizar por el Gobierno para discernir dicho resultado citó la evaluación de la gestión gubernamental y la influencia que tienen los medios de comunicación.

Aplaudió que más de 14 millones de personas tengan una confianza plena en el CNE y el sistema electoral lo que representa el 80% de los habilitados para votar en Venezuela.

Libertad de Expresión

En cuanto a la libertad de expresión en el país aclaró que en Venezuela hay tanta que lo único que no se publica es lo que no quieren los dueños de los medios de comunicación.

“Yo creo que este es el único gobierno donde no suena el teléfono desde Miraflores o de algún despacho ministerial importante para presionar sobre la publicación o no de una noticia o inhibirse de decir cualquier cosa, lo que ocurría cotidianamente con todos los gobiernos anteriores”, culminó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas