Ministro Villegas: Oleada de violencia fue invisibilizada por medios de derecha

Ernesto Villegas en  el  Encuentro de Comunicadoras y Comunicadores

Ernesto Villegas en el Encuentro de Comunicadoras y Comunicadores

Credito: aporrea tvi

28 de abril de 2013.- El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, reiteró este domingo que en los medios de comunicación de la derecha se invisibilizó la oleada de violencia convocada por sectores violentos del antichavismo, lo que dejó un saldo de 9 muertos y más de 70 heridos.

Recordó que los ataques contra los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y casas del Partido Socialista Unido de Venezuela no se reseñaron en los medios de comunicación de la derecha, luego de que el excandidato perdedor, Henrique Capriles Radonski, se negara a aceptar los resultados de las elecciones presidenciales.

"No se informó la sucesión de hechos. El miércoles 17 de abril de 2013, están las portadas de los periódicos, y sólo abrió con la información de los 7 muertos para el momento el diario del Correo del Orinoco, Ciudad Caracas y Panorama", recalcó durante una entrevista en el programa Diálogo con Carlos Croes trasmitida en Televen.

Villegas señaló que el diario Últimas Noticias colocó los nombres en un recuadro pequeño, "como parte de una nota subordinada".

"Si eso hubiese sido al revés, como consecuencia de un llamado al desconocimiento de resultados electorales por parte del presidente Maduro, eso habría sido noticia de apertura, 'la masacre de los chavistas', pero como es del hijo consentido de los poderes económicos de este país, entonces lo invisibilizan y se hacen cómplices, incluso hasta algunas Organizaciones de Derechos Humanos tratan de convertir en mentira lo que realmente ocurrió", indicó.

El ministro Villegas lamentó que haya personas que consideran que ir a un CDI a tocar cacerolas y encender cauchos "no es acoso ni asedio", y aclaró que en el Derecho Internacional Humanitario las sedes de salud son sagradas.

"Los hospitales no se pueden tocar ni siquiera en una guerra, pero aquí en Venezuela por esa inoculación de un veneno de odio que ha habido hay gente que hace cosas que en otros tiempos no harían, y no les parece malo que se hayan quemado unas casas del PSUV", agregó.

Asimismo, indicó que los responsables de los fallecidos y de los ataques contra los centros de salud deben ser investigados. "Aquí no debe haber complicidad de ningún tipo".

Al ser interrogado sobre supuestos ataques contra el canal privado Globovisión, Villegas recordó que el día del fallecimiento del líder de la Revolución, Hugo Chávez, el 5 de marzo de 2013, el Gobierno Nacional envió un contingente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para resguardar las instalaciones y sus trabajadores.

"Ese día llame a la colega María Fernanda Flores para informar, entre otras cosas, que estábamos mandando un contingente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para cuidar Globovisión y después salió diciendo que yo la había llamando para amenazarla", acotó.

Manifestó que ese día llamó a varios representantes de medios de comunicación para solicitar la mayor serenidad y apego a la ética durante los días posteriores al fallecimiento del Comandante Chávez.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4091 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)