Vicepresidente Arreaza inspecciona CDI en Zulia que fue atacado por grupos de derecha

Jorge Arreaza, Vicepresidente de la República

Jorge Arreaza, Vicepresidente de la República

Credito: Archivo

28 de Abril.- Este domingo, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, realiza una inspección al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Cecilio Acosta, ubicado en Maracaibo, estado Zulia.

Arreaza recordó que este centro de atención fue atacado, luego de los comicios presidenciales del 14 de abril, por grupos antichavistas, a raíz de que el columnista Nelson Bocaranda publicara en su cuenta en Twitter que varios CDI de la entidad escondían material electoral.
"La burguesía apátrida, en su intento de golpe continuado desde el 2001, continúa con el desconocimiento del pueblo y de las instituciones, por cuanto una de las primeras cosas que hicieron fue venir a dañar los Centros de Diagnósticos Integral (CDI), porque saben que este es uno de los elementos más queridos que tiene el pueblo, uno de los logros más profundos de la revolución", expresó.

En un contacto con Venezolana de Televisión (VTV). Arreaza destacó que el pasado 15 de abril, cuando se produjeron las acciones violentas, el pueblo marabino se movilizó voluntariamente a las puertas de este centro médico para defender sus instalaciones.

Al respecto, la defensora de la salud, María Helena Luzardo, indicó que el poder popular organizado se mantiene en vigilia para evitar que grupos violentos de la derecha ocasionen destrozos en los CDI.

"Nosotros lo queremos, lo defendemos, es parte del legado que nos dejó el comandante Hugo Chávez y aquí seguiremos los defensores de la salud, los trabajadores y la comunidad organizada para resguardar este centro", expresó.

El vicepresidente Arreaza reiteró que los ataques que dejaron un saldo de nueve personas fallecidas y más de 60 heridos, además de daños a los Centros de Diagnóstico Integral, fueron perpetrados por un pequeño grupo alienado de la derecha, por lo que llamó a los sectores opositores conscientes a deslindarse de las prácticas fascistas.

"Llamamos a los que tengan un proyecto distinto y otra visión de ver la economía y la dimensión jurídica y política de la sociedad a que lo lleven adelante, en democracia y con un liderazgo legítimo y patriota. De este modo nos entenderemos con ustedes para que se incorporen al plan de la patria que nos dejó el comandante Chávez y que los construiremos con el presidente Nicolás Maduro", afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3974 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas