Luchadores sociales rechazan intenciones de la derecha de desencadenar una guerra civil

AVN.-

Colectivos revolucionarios y luchadores sociales manifestaron este viernes su rechazo a las intenciones de la derecha venezolana de desencadenar una guerra civil para justificar una intervención extranjera.
 
Luego de la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, el excandidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, desconoció los resultados de los comicios e hizo un llamado a la violencia.

"Rechazamos el carácter fascista de todos estos actos de violencia", manifestó el dirigente político, Eduardo Samán, al tiempo que aseveró que "detrás de todo esto está una de las potencias mundiales: Estados Unidos, y la razón es el petróleo venezolano".

Ese llamado dejó como saldo nueve venezolanos asesinados y más de 70 lesionados, entre ellos una persona a la que intentaron quemar viva.

Los partidarios de la oposición también intentaron incendiar centros de Diagnóstico Integral (CDI), asediaron sedes de la red Mercados de Alimentos (Mercal) y de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), así como del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comercios, tiendas y negocios.

"La verdadera intención (de la derecha) es incitar la violencia, iniciar una guerra civil, para justificar una intervención extranjera", alertó Samán, en rueda de prensa, en la que estuvieron presentes representantes de diversos colectivos revolucionarios, entre ellos Redes, Corriente Marxista Internacional capítulo Venezuela, Frente Cultural de Izquierda de la Universidad Central de Venezuela y el Movimiento Meru de la Unefa.

Para Amilcar Figueroa, dirigente revolucionario, es necesario y urgente desenmascarar y detener las acciones fascista de la derecha venezolana.

"El fascismo es en Venezuela lo mismo que ha sido en otro momento de la historia en el mundo: una reacción extremadamente radical, violenta, fundamentalmente de la pequeña burguesía, que aspira finalmente defender los intereses del capital financiero".

Explicó que las violencia fascista desatada por la derecha es denominada así "porque tiene un componente de odio de raza y odio de clase. Muy peligroso de por sí".

Figueroa mencionó que con esas acciones la derecha busca reproducir un esquema, aplicado en otras partes del mundo, para producir una desestabilización política, "que ya en Venezuela tiene rato en marcha, con sabotaje de distintos tipos: eléctrico, financiero".

Ese esquema continúa, agregó, con el llamado a la intervención extranjera. "Rechazamos eso rontundamente. Estamos seguros que nuestro pueblo no aceptará, bajo ninguna circunstancia, la opresión de ninguna fuerza extranjera".

"La derecha se equivoca en estas pretensiones. En este país si algo quedó en estos 14 años del proceso revolucionario, es una especie de salto a la conciencia política de la población, salto de la conciencia cultura, y difícilmente nuestro país se retroceda a situaciones anteriores", señaló el dirigente revolucionario.

FIN/AVN/GMH/YMA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4400 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas