Libertad sindical es el objetivo del ataque

Sucre: denuncian acoso laboral contra trabajador de McDonalds

Credito: Prensa Unete

Cumaná, 28 de Abril de 2013.- Este sábado varios directivos de la industria de la pesca denunciaron el acoso laboral de un trabajador de Mc. Donalds.

Javier Vallenilla es un trabajador quien es la presunta víctima de acoso laboral por parte de representantes de una de las franquicias de Mc. Donalds Ubicada en la Av. Perimetral de la Cuidad de Cumaná en el Estado Sucre.

Según denunciaron Carlos Narváez, Frank Ramírez, Arnaldo Gil y Raquel herrera directivos sindicales en la empresas La gaviota, Alimentos Margarita, Caip y Avecaisa respectivamente Vallenilla está siendo maltratado de varias formas por parte de la empresa con la intención de que este renuncie a su trabajo.

Recordaron que en mayo del año 2.012 este joven trabajador fue despedido ilegalmente por la empresa, quien tuvo que esperar más de medio año para que la inspectoría del Trabajo lo reincorporada a su cargo, tiempo que se mantuvo sin recibir salario. “Vallenilla fue despedido porque reclamar sus derecho”.

Explicaron que pese a que fue reenganchado, la empresa no lo ha dejado realizar las labores que antes desempeñaba y es el único que no ha recibido aumento de salario, sin embargo afirman que las presiones aumentaron, pues ahora está calificado ante el despacho del trabajo para ser despedido, sostiene que el debido a que este joven ahora es sec. general del proyectado sindicato de esta franquicia que luego de varias semanas de haber sido consignado en la dependencia del trabajo aún espera por su registro.

“ (…) estimamos que este negocio factura más de 2 millones de bolívares mensualmente ofreciendo bajo salario para apropiándose de la mayoría de la ganancia ”.

Los gremialista anunciaron que las organizaciones obreras de la cuidad tomaran acciones directas, rechazaron las prácticas de acoso laboral impuestas a Vallenilla, exigen que sesén inmediatamente, aseguran que la inspectoría del trabajo ha mostrado sutileza para el patrono y retardos procesales para el afectado.

El pasado mes de Enero un líder sindical de la zona ya habría denuncia la situación de Vallenilla, incluso dio a conocer en esa oportunidad que un funcionario de esta dependencia del Ministerio del Trabajo es familiar de uno de los gerentes de la franquicia en cuestión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12459 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas