Presidente Maduro: denunciaremos ante organismos internacionales violencia de la derecha

Maduro anunció que llevará a las instancias internacionales la violencia que instigó la derecha

Maduro anunció que llevará a las instancias internacionales la violencia que instigó la derecha

Credito: TeleSur

29 de abril de 2013.- El presidente, Nicolás Maduro, anunció este domingo que su gobierno denunciará ante todos los organismos y tribunales de derechos humanos del mundo a la ultraderecha venezolana “que está infectada de fascismo”, por los actos violentos que se cobraron la vida de nueve personas, tras el desconocimiento de los resultados de los comicios del pasado 14 de abril por el excandidato antichavista, Henrique Capriles Radonski.

“Vamos a denunciarlos en el mundo, ya tenemos el material, tenemos los videos, queremos hacer un documental central, con expertos internacionales en materia de derechos humanos, que han llegado a Venezuela, un expendiente y los vamos a denunciar en todos los tribunales del mundo a nivel de derechos humanos, para que el mundo sepa que la ultraderecha venezolana está infectada de fascismo”, advirtió.

El 15 de abril pasado grupos extremistas generaron violencia en las calles luego del llamado que hiciera el excandidato de la derecha a sus seguidores de salir a descargar la furia por no haber resultado ganador en los comicios.

En declaraciones en su programa Diálogo Bolivariano, Maduro se refirió a la visita a Cuba, que finalizó este domingo, y describió como “una jornada extraordinaria”, la entrevista que sostuvo por más de cinco horas y media con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

“Hemos tenido una jornada extraordinaria (...) con el padre de nuestro padre, Hugo Chávez, y padre de los revolucionarios de América Latina y el Caribe”, detalló y agregó que Fidel “hoy es un líder, es una luz”.

Más temprano, Nicolás Maduro exigió a la burguesía venezolana respeto para los Poderes Públicos del Estado, en especial para la representante del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, de quien dijo que es una de las profesionales más calificadas en América Latina y el Caribe en materia comicial.

“La burguesía odia a las mujeres ataca a la mujeres, atacaron a Cilia (Flores, primera combatiente de Venezuela) en la campaña electoral y luego a Cristina (Fernández, presidente de Argentina), una mujer que ha sido elegida y relegida por su pueblo dos veces. Ahora atacan a Tibisay Lucena, una mujer correcta, decente. Yo podría decir que Tibisay Lucena es una de las personas más calificadas en sistemas electorales de toda América Latina y el Caribe, así es reconocida, y cuidado si no es una de las más calificadas del mundo. De la India, de Corea Sur, de Europa vienen para ser asesorados por Tibisay Lucena y el Poder Electoral. Pero esta burguesía machista, que desprecia a las mujeres, la ataca todos los días. Yo pido respeto para todas las mujeres y en especial para Tibisay Lucena, pido un aplauso para esta mujer. Que se respete como mujer e incluso pido respeto a los Poderes Públicos”, dijo Maduro en un acto de inauguración de una fábrica de Petrocasa Ventanas, en el occidental estado Zulia.

Durante el recorrido por la planta, Maduro recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, está vivo "y seguirá viviendo en todas las cosas que están pendientes por hacerse".

Instó a seguir construyendo el modelo Socialista en Venezuela, porque en el capitalismo sólo aguardaría la esclavitud.

La generación de oro de Venezuela

El mandatario venezolano aprovechó la oportunidad para felicitar la actuación del combinado venezolano que quedó como subcampeón suramericano en la categoría Sub-17 de fútbol, tras empatar el partido a dos goles con Argentina.

"Felicitaciones a la Generación de Oro (...) Luchar, luchar, luchar, luchar, porque la victoria nos pertenece (...) El siglo XXI es el siglo de oro para Venezuela", expresó.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2295 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n227838.htmlCUS