Solicitarán a la Fiscalía y al TSJ la evacuación de pruebas de daños causados en actos violentos

Pedro Carreño

Pedro Carreño

Credito: Prensa Web RNV

29 de abril de 2013.- La Comisión Mixta de la Asamblea Nacional (AN) designada para investigar los hechos violentos promovidos por la derecha los días 15 y 16 de abril, solicitará a la Fiscal General de la República y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la evacuación de las pruebas de los daños causados en dichos actos violentos.

La información la ofreció el diputado revolucionario, Pedro Carreño, durante la sesión ordinaria de dicha comisión mixta del Poder Legislativo, que se realiza este lunes en Caracas.

El parlamentario explicó que la solicitud a la Fiscalía General de la República y al TSJ se hará de conformidad al artículo 224 de la Constitución Nacional, que dispone: "El ejercicio de la facultad de investigación no afecta las atribuciones de los demás poderes públicos. Los jueces o juezas estarán obligados u obligadas a evacuar las pruebas para las cuales reciban comisión de la Asamblea Nacional y de sus Comisiones".

"Esto nos permitirá sustanciar el expediente de la comisión mixta de la Asamblea Nacional", expresó Carreño, en transmisión del canal de la AN (ANTV).

Los actos conspirativos de la derecha los días 15 y 16 de abril, dejaron en el país nueve personas fallecidas, 78 lesionadas y 170 detenidas.

El pasado miércoles, la Asamblea Nacional instaló la comisión mixta que investigará dichos hechos violentos, que se produjeron luego que el excandidato perdedor, Henrique Capriles Radonski, desconociera los resultados de las elecciones presidenciales y llamara a sus simpatizantes a tomar las calles como medida de fuerza.

Carreño precisó que la comisión se activará en todo el país para recabar evidencias fotográficas y testimoniales de los daños causados por turbas de la ultraderecha.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2179 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n227856.htmlCUS