Germán Yépez: cuadernos y huellas dactilares son una estrategia escalonada de la derecha contra Venezuela

El Historiador y exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Yépez

El Historiador y exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Yépez

Credito: El Correo del Orinoco

29 de abril de 2013.- El Historiador y exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Yépez afirmó este lunes que la solicitud de la oposición de auditar los cuadernos electorales y las huellas dactilares de los electores responde a una estrategia escalonada de los factores de la derecha en contra de Venezuela.

“Estamos ante una estrategia escalonada de la derecha que consiste en desconocer al máximo ente comicial, el Consejo Nacional Electoral, desconocer la voluntad del pueblo venezolano que eligió a Nicolás Maduro como Presidente y lo más importante distraer la atención del pueblo venezolano en referencia al trabajo de gobierno que está desarrollando desde el día que asumió funciones como presidente”, manifestó.

En ese sentido, Yépez mencionó la capacidad de acción del Presidente Hugo Chávez ante situaciones como estas, y es encarar esta estrategia con la ofensiva diplomática.

“Maduro debe defender en el plano internacional no solo la legitimidad de las elecciones sino actuar para seguir ganando espacios políticos, económicos y culturales de Venezuela, Suramérica y el Caribe (…) pero sobre todo hay que enfatizar en un ofensiva de Gobierno atacando problemas sensibles que aquejan al pueblo“, dijo.

Consideró que los factores de la derecha quieren llevar al país a una confrontación similar a lo ocurrido en países como Libia y Siria para propiciar una intervención de las fuerzas imperiales (EE.UU.). Sin embargo, destacó que “Estados Unidos está cada vez más aislado en sus pretensiones”.

Refirió además que los presidentes de los países latinoamericanos como Cristina Fernández, Rafael Correa, Peña Nieto y Juan Manuel Santos han pedido reconocer los resultados electorales en Venezuela.

Germán Yépez resaltó la importancia del apoyo de la mayoría de los países integrantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quienes manifestaron su reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Igualmente, mencionó el apoyo recibido de organismos como la CELAC, ALBA, MERCOSUR y Los Países No Alineados.

Finalmente, el historiador Yépez insistió en la importancia de fortalecer la conciencia política y cultural del pueblo venezolano y hacer un trabajo informativo acerca de lo que es capaz de hacer el imperialismo, las atrocidades que cometieron en países como Yugoeslavia, Afganistán, Siria, Libia y otros.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3230 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n227857.htmlCUS