Realizarán censo para registrar comunidades en Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Censo para aplicación del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Censo para aplicación del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Credito: AVN

29 de Abril.- Un censo para registrar a todas las familias y comunidades que requieran mejoras integrales será activado próximamente en el marco del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Activaremos el censo con fuerza para el Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, porque hay casi un millón de familias que pidieron participar para recuperar su comunidad, para ampliar su casa", explicó el jefe de Estado, durante una visita a la comunidad Palo Negro, en Maracaibo, estado Zulia.

En ese sentido, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, precisó que el Órgano Estadal de la Vivienda de cada región del país participa en la planificación junto con las comunidades para el desarrollo del referido plan social.

Específicamente sobre el Zulia, dijo que ya están cuantificadas las viviendas que serán intervenidas y las áreas de los barrios para mejorar el entorno, en cuanto a las aguas servidas, agua potable, gas, vialidad, aceras, infraestructura, alumbrado público, equipamiento urbano: como Simoncitos, Mercal, Pdval, entre otros.

Al respecto, el presidente Maduro manifestó que el Poder Popular de estar organizado en trabajo mancomunado con las instituciones revolucionarias para el avance de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

"Tenemos que romper de tajo con el modelo dependiente populista, que hacía depender al pueblo de una bequita, de una lata de zinc. Tenemos que romper con eso, eso existe todavía y la burguesía trata así al pueblo", analizó.

Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, fue creado el 9 de agosto de 2009, por el presidente de la República, Hugo Chávez, con el objetivo de transformar la vida de quienes habitan los sectores más humildes del país, forzados durante décadas por el sistema capitalista imperante a poblar los cerros, la mayoría de las veces en condiciones inestables y precarias, para construir sus casas sin la infraestructura de servicios adecuada.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8170 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas