Cuba/Holguín

De Khalafary's participará en la XX Edición de las Romerías de Mayo

De Khalafary's

De Khalafary's

20 Romerias de Holguín

20 Romerias de Holguín

Abril 29 de 2013.- La agrupación cultural De Khalafary's representará a Venezuela, por segundo año consecutivo, en las Romerías de Mayo-Festival Mundial de las Juventudes Artísticas a celebrarse en la provincia de Holguín, al oriente de Cuba del 02 al 08 de Mayo.

El festival, que ya cuenta 20 años, es uno de los encuentros artísticos más importantes, porque permite exponer y compartir una amplísima diversidad de expresiones culturales. Durante 7 días consecutivos se fortalecerá el intercambio de experiencias procedentes de todos los continentes. Muestras de teatro, danza, pintura, fotografía, cine, conciertos y demás vertientes de la creación humana se hacen presente en Holguín.
De Khalafary's, con 17 años de crear sonidos mestizos, se ha caracterizado por hacer música muy alegre con letras que evocan la hermandad, la justicia, conciencia ambiental, entre otros valores humanistas, en consecuencia con el Canto de Conciencia que sembró en el pueblo el Cantor Alí Primera.

De hecho, la Vigésima edición de las Romerías de Mayo lleva como título la Canción del Juglar venezolano "La Patria es el Hombre", resumiendo en una oración todas las luchas libradas por los pueblos que buscan su definitiva independencia.
Para De Khalafary's es un honor volver a Holguín. La Ciudad de los Parques, como también se le conoce a ésta hermosa provincia, recibió a la agrupación venezolana por vez primera en el año 2000, en el marco de la celebración de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, la cual era un homenaje a Venezuela.

La más reciente participación fue el año pasado en la edición XIX de las Romerías, donde dieron 7 presentaciones en el festival, siendo una de las agrupaciones más activas del evento.
De Khalafary's y su #CantoDePatriaGrande vuelve a las Romerías de Mayo-Festival Mundial de las Juventudes Artísticas en Holguín-Cuba desde el 02 al 08 de Mayo. Venezuela dice presente!!!

Más información en:


www.facebook.com/dekhalafarys


Twitter:

@dekhala


@cantourgente



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4493 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas