Intervención en el Seminario de Patria Socialista

Alexander Marín: debemos revertir la tendencia de una derecha que crece y una revolución que pierde espacios en la juventud

Alexander Marín

Alexander Marín

En su intervención, el militante socialista Alexander Marín, desarrolló varios aspectos de las debilidades del Proceso Revolucionarios en el tratamiento de las necesidades y potencialidades de la juventud.

Señaló, en un esfuerzo por sistematizar algunos de los puntos más importantes, sobre los espacios laborales, estudiantiles y artísticos. Y también en el aspecto de los derechos democráticos. Entonces en el aspecto laboral señaló la explotación y superexplotación a que son sometidos en empresa como Mc Donals, o Atento. No podemos seguir dejando de lado estas luchas concretas. Las luchas por las condiciones laborales. Las democráticas, la de género, la problemática de la droga.

También en relación a la transformación universitaria. Criticó que cuando se habla de transformación solo se tiene en cuenta las universidades autónomas.

Y dijo entonces. Que si bien es cierto que la Revolución ha logrado dignificar a cientos de miles de jóvenes abriéndoles espacio en las universidades públicas. Pero señalo que aunque es cierto que en las universidad autónomas las expresiones democráticas de participación están completamente distorsionadas. En las universidades públicas ni siquiera tenemos el derecho democrático de participación y aprendizaje de la gestión política, donde la juventud pudiera hacer una escuela de participación.

También señalo las dificultades que presenta la difusión de las distintas variantes artísticas con las que se manifiesta la juventud. En el terreno de la sexo diversidad y en los problemas de género.

Cuestionó por último el proceso de burocratización de miles de jóvenes que fueron perdiendo los sueños de transformación al calor de privilegios. Y llamó a defender la irreverencia y la rebeldía.

Aquí el video.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9017 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter