Acciones concretas para Miranda

Vicepresidente Arreaza inspeccionó CDI San Miguel Arcángel de Petare

Credito: Vicepresidencia Venezuela

9 de mayo 2013) El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, en el marco del despliegue del Gobierno de Calle inspeccionó el CDI San Miguel Arcángel de Petare y el Cementerio adyacente al centro asistencial de esa localidad.

La solicitud de inspeccionar estos espacios, surgió de la asamblea que en la mañana de este miércoles sostuvo en Vicepresidente con la comunidad de Campo Rico. Durante la visita Arreaza corroboró el estado del Centro de Diagnóstico Integral, con la asistencia en pleno del cuerpo de médicos cubanos que prestan asistencia diaria a la comunidad de la zona al tiempo que agradeció a los hermanos cubanos el empeño por la salud y la vida de todos y todas los venezolanos que acuden al centro asistencial.

Ubicado en la avenida Francisco de Miranda el CDI San Miguel Arcángel, se encuentra adyacente al cementerio municipal de la comunidad, Arreaza indicó que el cementerio de unos 30 años de fundado se encuentra en absoluto estado de abandono por parte de los responsables de su cuidado y mantenimiento, “se pueden hacer cosas realmente valiosas para la comunidad en el ámbito deportivo, recreativos y sin embargo, siendo un terreno municipal, como aquí no hay alcalde, está en absoluta subutilización. Nosotros hicimos una inspección preliminar y vamos a darle un uso en acuerdo con la comunidad, cumpliendo todos los ámbitos legales que se deban cumplir”, sostuvo Arreaza.

Sobre el CDI, el vicepresidente indicó que tras la inspección se detectó que “afortunadamente no fue agredido, aunque sufrió asedio, después de las elecciones, pero aquí está el pueblo siempre atento y los médicos atentos para que no ocurriera abslutamente nada”.

“Uno de los problemas que el terreno del cementerio genera es el drenaje de aguas hacia el CDI, de manera que tenemos que abarcar el problema integralmente”, puntualizó. Informó además que serán atendidos todas las necesidades que presenta el centro de salud.

Aseguró que mientras el Presidente Nicolás Maduro se encuentra fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con los países de Suramérica, el Gobierno de la Eficiencia en la Calle continúa desplegado, “su gabinete está desplegado por el estado Miranda, donde hay una situación que todos conocemos, donde no ni hay gobernador, porque tiene 2 años en campaña electoral, ni hay alcalde. Aquí está el gobierno chavista, el gobierno del Comandante Chávez y del presidente Maduro, dando respuesta”.

Por su parte, Omaira Fernández, miembro del comité de salud de Campo Rico, aseguró que el CDI atiende a todos los venezolanos sin distinción “no estamos pendiente si es de oposición o no, la salud es lo primero” afirmó.

Arreaza informó que se enviará a la brevedad un equipo de la milicia “para hacer un diagnostico y poder resguardar las instalaciones”. Destacó que durante el recorrido por el CDI se pudo comprobar que las salas de atención integral, rehabilitación, de operaciones y los equipos en general están en buen estado.

“Estamos aprendiendo con el pueblo la necesidad de tener políticas del financiamiento para el mantenimiento, esto es un aprendizaje compartido, mutuo, del pueblo, del gobierno”, finalizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7367 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas