Mueren unas 20 personas por un intenso bombardeo perpetrados por fuerzas leales al gobierno en la provincia siria de Hama

10 de mayo de 2013.- Al menos veinte personas murieron hoy y varias decenas resultaron heridas en un intenso bombardeo de fuerzas leales al régimen sirio contra la localidad de Halfaya, ubicada en la provincia de Hama (centro de Siria), informaron activistas de la revolución en Siria.

A pesar del ataque que hiciera recientemente Israel a Siria y que ha sido repudiada por distintas organizaciones internacionales, las tropas leales al gobierno continúan bombardeando ciudades. Además de más de veinte personas fallecidas por los ataques,más de la mitad de los habitantes de la ciudad está cercada desde hace unos trece días.

Desde que comenzó la revolución popular siria de un pueblo empobrecido y duramente golpeado por el desempleo, por la opresión y las políticas neoliberales han fallecido aproximadamente 70 mil personas.

Además, los activistas informaron que los insurgentes cortaron hoy una ruta estratégica entre las provincias de Hama y Alepo (norte), que anteriormente estaba bajo el control de las fuerzas gubernamentales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7873 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter