El SENIAT activa puntos en frontera con Brasil para combatir el contrabando

Caracas, junio 28 - El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Aduana Principal Ecológica de Santa Elena de Uairén, activó operativos de control aduanero, en el Punto de Control del Terminal Internacional Terrestre de Pasajeros, y en el Punto de Control Carimamparu, ubicados en la zona fronteriza con Brasil.

Los operativos de control aduanero, fueron orientados hacia la ejecución de acciones puntuales de ataque al contrabando de extracción de productos nacionales de la cesta básica, y de ataque al contrabando de introducción ilegal de productos brasileros que presentan restricciones arancelarias.

Las mercancías retenidas de origen venezolano fueron leche en polvo, azúcar, láminas de zinc para techos de viviendas y bolsas plásticas. En cuanto a los productos de origen brasilero fueron chorizos tipo Calabresa, el cual posee restricción de entrada al país, emitida por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI). También se retuvieron chocolates en barras, los cuales tienen restricción arancelaria concerniente al Registro Sanitario del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Los funcionarios aduaneros aplicaron como base legal de los operativos realizados, infracciones con basamento en el Régimen de Equipaje de Pasajeros y Turistas, establecido en el Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas sobre Regímenes de Liberación, Suspensión y otros Regímenes Aduaneros Especiales, en concordancia, con la Ley sobre Delito de Contrabando.

Los operativos aduaneros fueron realizados en Santa Elena de Uairén, Municipio Gran Sabana del estado Bolívar, se contó con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, a través de los efectivos militares adscritos al Destacamento de Fronteras N° 84.

Estos operativos se enmarcan dentro de los lineamientos presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso, ejerciendo el control aduanero para garantizar la mayor suma de felicidad posible para la población venezolana, en atención a los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11447 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas