Venezolano Herbys Márquez campeón Panamericano de Levantamiento de Pesas

Herbys Márquez

Herbys Márquez

La Asunción, junio 28 - El atleta venezolano Herbys Márquez arrasó este viernes en la división de los 94 kilos al ganar tres medallas de oro para convertirse en el campeón Panamericano de Levantamiento de Pesas, certamen que se lleva a cabo en el Gimnasio La Asunción, estado Nueva Esparta.

Márquez se tituló en el arranque con 162 kilos, en el envión levantó 202 kilos y en el total sumó 364 kilos para llevarse las tres preseas doradas y coronarse como campeón absoluto en la categoría.

"En realidad venía a buscar más, un poco más, pero bueno, lo importante era buscar los puntos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, así como a los Juegos Panamericanos de Toronto", declaró el criollo a la jefatura de prensa de la Federación Venezolana de Pesas (FVP).

La plata en el arranque fue para el ecuatoriano Eduardo Guadamud, con 161 kilos. El podio lo completó el brasileño Marco Tulio, con 154 kilos.

En el envión repitió en la segunda posición el atleta Guadamud, con 202 kilos, y en el tercer puesto se ubicó el mexicano Rigoberto Pérez.

En el total, el venezolano Herbys Márquez estuvo escoltado por Ecuador y México.

Venezuela está ubicado en el tercer lugar del medallero general, con balance de seis preseas doradas y dos plateadas.

Este sábado 29 será la sexta y última jornada del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, donde Venezuela tendrá acción sólo en el femenino, a través de Yaniuska Espinoza y Naryuri Pérez en los +75 kilos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5727 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas