Fiscalía presenta ante un tribunal de control a 10 efectivos de la GNB por muerte de una mujer y su hija en Falcón

El Ministerio Público

El Ministerio Público

Credito: Archivo

06 de julio.- El Ministerio Público presentó ante un tribunal del control del estado Falcón a 10 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, por su presunta responsabilidad en la muerte de Luimener Pacheco Lino (40) y su hija de 12 años de edad.

El hecho ocurrió en horas de la noche del jueves 04 de julio, en el sector Las Calderas, municipio Colinas del estado Falcón, resultaron heridas otras dos hijas adolescentes de Luimener Pacheco Lino.

En la audiencia de presentación, los fiscales 76° nacional y 17° de Falcón, Alejandro Méndez y Misleidys Córdoba, respectivamente, imputaron a los efectivos castrenses Régulo Valero (21), Dionis Escalona (20), Joseth Reyes (19), Wilfredo Martínez (23) y Luis Vilchen 21), por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

Asimismo, fueron imputados los funcionarios Ronald Mujica (22), Jesús Álvarez (26), Carlos Muñoz (31), Adrián Torres (32) y José Carrasquero (37).

Las experticias y diligencias de investigación que coordinarán los fiscales del caso, serán ejecutadas por especialistas de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público en el estado Lara.

La información preliminar detalla que el citado día en horas de la noche, los mencionados efectivos castrenses realizaban un operativo en el referido sector, cuando presuntamente efectuaron varios disparos contra un vehículo en el que se trasladaba Luimener Pacheco Lino, junto a sus tres hijas adolescentes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4123 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas