(VIDEO) Samán: Saboteo del abastecimiento de productos es una estrategia golpista

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán

El presidente del Indepabis, Eduardo Samán

Credito: web

7 de julio de 2013.- Atacar el abastecimiento de productos alimenticios y de primera necesidad es una estrategia golpista utilizada por la derecha para crear descontento popular y ha sido un componente político implementado contra gobiernos legítimamente constituidos, destacó este domingo el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, dijo que la derecha venezolana pretende provocar un golpe económico para "hacer chillar nuestra economía", tal como ocurrió en 1973 cuando fue destituido el presidente de Chile, Salvador Allende, víctima de un complot entre un sector empresarial y los medios de comunicación tal como demuestran documentos desclasificados por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Samán hizo referencia a ese hecho histórico para rememorar prácticas similares en Venezuela. "Vimos cómo en el año 2007, cuando fuimos a la Reforma constitucional, hubo un gran desabastecimiento de leche, que jugó un papel importante en el resultado electoral. Luego se arremetió contra el abastecimiento en los 2009-2010, años electorales. Y después de las elecciones empezaron a aparecer los artículos".

Aclaró que actualmente existen problemas puntuales de abastecimiento de algunos productos que son sacados de los canales regulados para luego ser vendidos a precios especulativos, para generar angustia, rabia e incomodidad, en un juego "bien planificado, ya ensayado en otros países".

"No podemos hablar de desabastecimiento, eso lo tuvimos después del 27 de febrero de 1989 y también cuando el paro petrolero (de 2002). Tenemos que recordar El Caracazo, porque el suministro no fue regularizado inmediatamente en las zonas populares. Se castigó a los que habíamos osado revelarnos contra ese gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez y pasó años para que se restituyera el abastecimiento", agregó el Presidente del Indepabis.

Por otra parte, Samán sostuvo que durante su gestión reforzará la lucha contra la especulación y el acaparamiento tras encontrar un Indepabis corrompido y deteriorado por altos directivos implicados en hechos de corrupción. En ese sentido, en días pasados fue detenido Daivis Lizcano, supervisor nacional del organismo.

Pueblo de la mano con el Indepabis

Para hacer efectiva la labor del referido ente, Eduardo Samán explicó que a escala nacional se conforma la asociación de amigos y amigas del Indepabis para luchar contra la especulación y el acaparamiento.

"Vamos a promover un núcleo en toda Venezuela que se convertirá en organizaciones independientes, que serán integrados por ciudadanos contra la especulación", explicó.

En recientes declaraciones, señaló que esta organización social tendrá una representación en cada estado del país, estará constituida por 20 personas y tendrá su propia autonomía para supervisar y controlar las acciones de los fiscales del Indepabis y, al mismo tiempo, ayudarán en la lucha contra la especulación.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7483 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter