Banco Central de Venezuela autorizará fondos en divisas

Banco Central de Venezuela en Caracas

Banco Central de Venezuela en Caracas

Credito: Agencias

29-07-12.-El Banco Central de Venezuela (BCV) emitirá las autorizaciones a instituciones públicas para que puedan abrir y mantener cuentas en dólares dentro y fuera del país.

Según la Gaceta Oficial 40.215 publicada este lunes, los entes del Estado están obligados a renovar el permiso correspondiente que otorga el ente emisor.

La resolución recae en “fondos de divisas de cualquier naturaleza, incluidos aquellos que se encomiendan en fidecomisos, mandatos y otros encargos de confianza”, comunicó el BCV.

En ese sentido, los que no renueven sus autorizaciones no podrán adquirir divisas del BCV, ni a través de cualquier otro mecanismo directo o indirecto legalmente establecido.

Si llega la fecha del vencimiento sin la aprobación del emisor para que se mantengan esos fondos en monedas extranjeras, los entes deberán vender la totalidad de esos recursos al banco central al tipo de cambio oficial aplicable.

La resolución, además, ordena a las instituciones públicas informar mensualmente los fondos que posean en moneda extranjera al BCV y al ministerio de Finanzas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5705 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas