Responder a necesidades habitacionales de universitarios es prioridad en Contratación Colectiva

Carlos López

Carlos López

Credito: Agencias

29 de julio de 2013.- La incorporación a la Gran Misión Vivienda de aproximadamente 4.000 trabajadores universitarios con necesidad urgente de hogar, así como el ingreso a la Gran Misión Vivienda Obrera y la aprobación de financiamiento para la asignación de viviendas y para la remodelación de hogares, son unos de los principales logros que en materia habitacional recoge la Contratación Colectiva única del sector universitario para el periodo 2013 – 2014.

La información fue suministrada este lunes por el presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), Carlos López, quien indicó que el salario social promovida a través de este instrumento laboral incorpora, además de las reivindicaciones sociales, elementos de carácter de bienestar social integral.

"No basta con la reivindicación económica del salario. El aumento de salario se pierde si no tiene un componente social que permita ahorrar. Lo que estamos planteando es un salario social que además incluye necesidades de alimentación, de compra de línea blanca, de ubicación de Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en las universidades del país, compra de vehículos a precios accesibles para los docentes, obreros y trabajadores administrativos, e incluso las necesidades de turismo y recreación", explicó en declaraciones ofrecidas en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Asimismo, indicó que a partir de la entrada en vigencia del contrato colectivo empieza el proceso de discusión sobre la transformación universitaria, que en un plazo no mayor a 90 días debe presentar un informe sobre las aristas necesarias a transformar.

Entre ellas, añadió, destacan el análisis del presupuesto y la contraloría de la administración del mismo, y la lucha por la votación interna en condiciones de igualdad, es decir, en unos comicios que convoquen a los obreros y empleados administrativos y en las cuales el voto de un estudiante valga lo mismo que el de un profesor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2768 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas