Elías Jaua publica extracto del documento en twiter

Vende Patrias de abolengo: Ancestros de Leopoldo López y María Corina Machado ofrecieron Guayana a Gran Bretaña

Caracas, 2 de septiembre de 2013.- La burguesía de abolengo en Venezuela, no son otros sino los se han enriquecido depredando los recursos de nuestro país, desde hace siglos han sido una lumpen-burguesía que lo menos que les importa es la patria. Así lo demuestra un documento en el libro Tiempo de Ezequiel Zamora, en el que se comprueba que ascendientes de Leopoldo López y María Corina Machado estuvieron vinculados al despojo por parte del reino Unido de una importante parte del territorio venezolano.

Al respecto, el canciller de la República, Elías Jaua, colgó ayer en su cuenta en Twitter (@JauaMiranda) el extracto de este documento en el cual se vincula a ascendientes de Leopoldo López y María Corina Machado en el ofrecimiento de parte del territorio nacional al Reino Unido en 1861, a cambio de su intervención en la Guerra Federal.

"Los que permitieron el despojo de buena parte de nuestro territorio son los abuelos y bisabuelos de los López, Machado y demás", adelantó Jaua el sábado. Ayer finalmente señaló: "La diputada Machado y Leopoldo López herederos directos de burguesía vende patria que en 1861 ofreció a ingleses territorio", escribió al colgar el texto.

En el mencionado documento, extraído del libro Tiempo de Ezequiel Zamora, de Federico Brito Figueroa, hay una exposición "de muchos habitantes de Venezuela" que se dirige a la Reina de Gran Bretaña para que dicha nación interviniera en la Guerra Federal, en vista de las consecuencias comerciales positivas que esto podría haber traído para los británicos.

"(...) Hay en Venezuela, entre los hombres pensadores, la opinión de que conviene a esta desprenderse del territorio de la Guayana y negociarlo con la Gran Bretaña pagando con él la deuda extranjera contraída con súbditos ingleses, y además la deuda externa de la República que reconocerá o pagará en los términos que estipule (...)", indica el texto.

Según el texto, los que enviaron la exposición alegaron que Venezuela estaba sumida en "todo género de excesos y a la guerra social de la que hemos hablado, de la que no tendrá término sino con su completa ruina".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10826 veces.