Washington, septiembre 21 - Naciones Unidas convocó a la tolerancia y el respeto mutuo entre las personas, así como a educar a las nuevas generaciones en esos valores, a propósito de celebrarse este sábado el Día Internacional de la Paz.
Como es tradicional, la ONU acompañó su llamado con una invitación al cese de las hostilidades en el planeta durante la jornada, la cual se estableció en 1981 por la Asamblea General de Naciones Unidas para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma.
Este año, la fecha tiene como propósito la educación para la paz, con el objetivo de promover la enseñanza a los niños de valores que permitan la coexistencia pacífica, la tolerancia y el respeto a la diversidad.
Según Naciones Unidas, casi 60 millones de infantes no tienen acceso a la educación, y muchos otros necesitan de una mayor calidad de la enseñanza, escenario que considera desfavorable de cara a la aspiración de un mundo sin guerras.
Para el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, El Día Internacional de la Paz representa un momento de reflexión y de reiterar la importancia de creer en la no violencia.