(VIDEO) Internacionalistas piden la libertad de Asier Guridi y Julian Conrado ante la Cancillería en Caracas

Piden la libertad de Asier Guridi y Julian Conrado ante la Cancillería

Piden la libertad de Asier Guridi y Julian Conrado ante la Cancillería

Credito: Fundación Pakito Arriaran

28 de septiembre de 2013.- El miércoles 25 de septiembre, miembros de numerosas organizaciones (PCV, JCV, Coordinadora "Que no calle el cantor", SURCO, Fundación Pakito Arriaran, BRISA, Marcha Patriótica y Movimiento Continental Bolivariano entre otras) y el pueblo revolucionario en general le exigieron al Gobierno Bolivariano, referente para todos los pueblos del mundo que luchan por la justicia social, que libere a los compañeros Asier Guridi y Julián Conrado, y pida la repatriación de Ilich Ramírez en una concentración ante la Cancillería venezolana. (ver video)

El cantor Julian Conrado lleva más de dos años retenido por las autoridades venezolanas, sin que se hayan presentado cargos en su contra.

Asier Guridi, un revolucionario vasco que reside en Venezuela desde hace diez años, está casado con una venezolana y es padre de un niño venezolano, fue retenido por el CSCPC el viernes 20 de septiembre. Cabe resaltar que Asier es un perseguido político por los Estados español y francés, y fue capturado cuando llevaba a su hijo a la escuela respondiendo a una orden de la INTERPOL, órgano que responde a los intereses de los imperialismos.

Cabe resaltar que tanto Julián Conrado como Asier Guridi son perseguidos por su compromiso por la construcción de sociedades justas en las que la autodeterminación social y política permita que sus pueblos vivan en paz y definan sus propios futuros.

La patria del compañero Asier Guridi, Euskal Herria, es un país colonizado que lleva luchando por su independencia cientos de años. Los Estados español y francés, los cuales ocupan el territorio vasco de forma militar y eminentemente represiva, han cercenado todos los derechos políticos, económicos y sociales de Euskal Herria. Concretamente el gobierno español, que criminaliza las expresiones culturales e ilegaliza tanto periódicos como organizaciones políticas, practica la tortura contra los vascos de forma cotidiana. También el gobierno de Colombia practica la tortura y las desapariciones de su propio pueblo.

¡LIBERTAD PARA JULIAN CONRADO!
ASIER GURIDI ASKATU!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8776 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter