12 de noviembre de 2013.- El Gobierno nacional inspeccionarás a los mayoristas que le venden productos con sobreprecios a los pequeños y medianos comerciantes, como parte de la ofensiva económica que impulsa la Revolución Bolivariana para proteger al pueblo de la usura y la especulación.
Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en la marcha de transportistas que se realizó este martes en Caracas para rechazar la guerra económica orquestada por la derecha.
"Así como estamos protegiendo a los consumidores, vamos a poner mano dura contra los mayoristas que reciben dólares preferenciales y venden con sobreprecio al pequeño y mediano comerciantes. Le garantizamos que vamos a estar con ustedes. Ya basta de robos" recalcó.
El jefe de Estado dijo que "obligaremos a los mayoristas a cumplir la ley y a que bajen precios".
También pidió al pueblo a no caer en ansiedad consumista, tras las acciones económicas que impulsa el Gobierno nacional para proteger al pueblo de la usura y al especulación.
"Le pido al pueblo que no caiga en la ansiedad consumista. Vayamos poco a poco. Los precios de esos productos se van a mantener también en diciembre, enero y durante el próximo año" expresó Maduro durante su participación en la macha de los transportistas contra la guerra económica que se realizó este martes en Caracas.
"Primera vez en la historia que se logra bajar los precios de manera progresiva de casi todos los productos" agregó.