21 de Noviembre.- El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, informó este jueves que detectaron irregularidades en los precios en la empresa Cyberlux, ubicada en el estado Carabobo.
"Pudimos detectar márgenes de ganancias por encima de 1000 % en productos como neveras o cocinas" dijo Menéndez, durante una inspección realizada a la empresa en Carabobo, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
El titular de la cartera de Industrias indicó que los almacenes de la empresa se encuentran totalmente abastecidos, "y además la empresa tiene productos en el puerto de Puerto Cabello para reponer esa mercancía".
Menéndez explicó que además harán un seguimiento a la línea de distribución de la empresa para asegurarse de que "los productos, que son Frigilux, lleguen a donde tiene que llegar, y no los estén desviando a otros lugares".
Cabe señalar, que el presidente de Cyberlux de Venezuela, es Manzur Ramadan Dagga Mujamad, conocido como Falles Ramadán.
La empresa es distribuidora de las marcas Frigilux, Cyberluxm Hyundai y Philco. Cuenta con su propia planta de ensamblaje donde se producen distintos modelos de cocinas, lavadoras y neveras.
"Algunos han bajado sus precios en 30 % por iniciativa propia, pero aquí no queremos descuentos de 30 % si antes aumentaste los márgenes de ganancia a 1.500 %. Queremos que vendan al precio correcto que se fija a partir de la estructura de costos", enfatizó el ministro.
"Establezcan márgenes de ganancias razonables", agregó, al tiempo de indicar que, según los registros que maneja, los nombres de los dueños de Cyberlux coinciden con los dueños de la empresa Daka.