(AUDIO) “La Voz de la Torre de David” se estrena para contar las verdades de esa comunidad, vía Aporrea Radio

La Voz de la Torre de David

La Voz de la Torre de David

Credito: Aporrea.org

La Torre de David, en Caracas.

La Torre de David, en Caracas.

Credito: Agencias

4 de diciembre de 2013.- Aporrea Radio, como parte de sus esfuerzos por visibilizar las luchas de pueblo venezolano y fomentar el debate y la comunicación, se complace en presentar un nuevo programa. En esta oportunidad le corresponde a los habitantes de la Torre David -también conocida como Torre Confinanzas – contar su verdad.

Esta torre, emblema de la crisis financiera de los años 90, quedó completamente abandonada. No es sino hasta el 2001 cuando un conjunto de familias decidió dar uso a este espacio para resolver un problema tan complejo como lo es el acceso a una vivienda. Desde entonces esta torre pasó de estar en el olvido a convertirse hoy en un centro donde se albergan más de 1000 familias, que con su propio esfuerzo han ido acondicionando el lugar.

La triste realidad es que han sido enormes los esfuerzos para estigmatizar a las familias que ahí viven, acusando de delincuentes a estas familias que se ganan el día a día con el esfuerzo de su propio trabajo. El descaro ha llegado a tal punto que internacionalmente se ha realizado una serie de nombre “HOMELAND” que quiere decir en español "Patria" (Lea La serie de televisión Homeland, la favorita de Barack Obama, distorsiona a Venezuela) que utilizando tomas de la torre generan un escenario ficticio donde generan una realidad de violencia.

Para combatir esta matriz, Aporrea Radio abre su espacio a este nuevo programa “LA VOZ DE LA TORRE DE DAVID”.

Aquí los narradores de la historia no son periodistas mal intencionados, ni medios al servicio del capital, acá la voz viene de sus principales protagonistas: los habitantes de la Torre de David.

En la voz de Carmen Arioja, Dani Enriquez y Jhony Suarez, integrantes de la Comunidad de La Torre de David.

Acá el primer programa para dar a conocer la realidad, cuándo llegaron, cómo llegaron y qué falta por hacer.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12007 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter