(VIDEO) Aurora Morales: El gran derrotado ha sido Henrique Capriles

Credito: Aporrea.org

21 Dic. 2013 - La presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clemb), Aurora morales, sostuvo que tras los resultados de las elecciones del 8 de diciembre y el encuentro sostenido entre el presidente Nicolás Maduro con gobernadores y alcaldes de derecha, el gran derrotado fue Henrique Capriles Radonski.

Destacó que en la entidad lo que existe es un desgobierno, puesto que Capriles no cumple con sus funciones.

“El gran derrotado ha sido Henrique Capriles, nosotros los bolivarianos estamos en un proceso de acumulación de fuerzas y lo demostramos este 8 de diciembre, ratificando nuestras quince alcaldías bolivarianas”, destacó.

Morales ratificó que este viernes 37 firmas avalaron el documento presentado por la Gobernación de Miranda, para que el mandatario convoque al Consejo Estadal de Coordinación y Políticas Públicas del Estado Miranda (Ceplacopp).

“Aspiramos que Henrique Capriles convoque a los alcaldes bolivarianos que fueron electos el 8 de diciembre, a los legisladores que han sido designados, diputados de la Asamblea Nacional, presidentes de Cámara, voceros de los Consejos Locales de Planificación (Pública)”, expresó.

Detalló que el Ceplacopp debe estar conformado por un aproximado de 137 integrantes; no obstante, el gobernador ausente ha llamado a dos asambleas con la asistencia de tan sólo 17 y 20 personas y con ello ha legalizado las decisiones que allí se han tomado.

“Consideramos que realmente ha hecho una burla, porque nosotros desde el 19 de enero como Consejo Legislativo lo instamos a que convocara el Ceplacopp”, acotó.

Resaltó que los alcaldes bolivarianos necesitan conocer el plan operativo, así como el de inversión para obras, pues temen quedar excluidos de estas asignaciones que debe realizar la Gobernación.

Advirtió que la no convocatoria del Ceplacopp afectaría las políticas públicas del estado Miranda, además de incidir en aspectos constitucionales relacionados con la democracia participativa y protagónica.

La presidenta del Clemb se refirió a la necesidad de superar la confrontación política y lograr acuerdos, para poder avanzar en la solución de problemas del pueblo de Miranda.

Video Fuente: http://www.youtube.com/channel/UCh6EwGP2eRd-MAPBdyXqG6Q?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10949 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter