8 de enero de 2013.La ex directora de DARPA y ahora ejecutiva de Google, Regina Duncan, está impulsando un "microchip de autenticación" comestible junto con un tattoo electrónico que puede leer su mente.
Dugan, quien es Jefa de Tecnología Avanzada en Motorola (propiedad de Google), le dijo a una audiencia en la Conferencia D11 que la compañía estaba trabajando en un microchip dentro de una pastilla que usuarios tragarían diariamente para obtener el "superpoder" de tener todo su cuerpo actuando como un sistema de autenticación biológico para teléfonos celulares, carros, puertas y otros dispositivos.
"Esta pastilla tiene un pequeño chip adentro con un interruptor", dijo Dugan. "Cuando la traga, los ácidos en su estómago sirven como electrolito y eso lo enciende. Y el interruptor se enciende y apaga y crea una señal de 18 bits ECG en su cuerpo y esencialmente todo su cuerpo se convierte en su señal de autenticación".
Dugan agregó que el chip ya ha sido aprobado por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.) y podría ser tomado 30 veces al día durante toda la vida de alguien sin afectar su salud, una afirmación aparentemente dudosa.
Defensores de la privacidad se estremecen ante la idea, especialmente dado el papel de Dugan como ex jefa de DARPA, la agencia del Pentágono que muchos ven que está en la cima de la pirámide cuando se trata de la tecnocracia del Gran Hermano.
De hecho, cuando el periodista Walt Mossberg le preguntó a Dugan, "¿Google ahora sabe todo lo que hago y donde quiera que voy?, porque seamos sinceros (...) usted es de Google," ella respondió riendo y diciendo que Mossberg debería solo tragar la píldora.
Además del microchip comestible, Motorola también está trabajando en un tatuaje que también podría leer la mente de un usuario mediante la detección de las palabras no vocalizadas en su garganta.
Durante la conferencia D11, Dugan predijo que si el e-tattoo fuese hecho para verse bien con diferentes diseños artísticos, los jóvenes querrían tenerlo fusionado en su piel , "aunque sólo sea para molestar a sus padres".
El microchip comestible y el e-tattoo son excelentes ejemplos de cómo el transhumanismo se está haciendo "de moda" en un esfuerzo por convencer a la próxima generación de sacrificar completamente cualquier privacidad que les queda en nombre de la rebelión de la imitación (que en realidad es conformismo cultural), y conveniencia.
Traducción por Ivana Cardinale
Vea el video, en idioma inglés:
http://www.youtube.com/watch?v=BZWvyB0exjI