25 Feb. 2014 - Un joven de 34 años de edad que respondía al nombre de Jimmy Vargas murió este lunes en las Residencias Camino Real, ubicadas en la avenida principal de Pueblo Nuevo, parte alta de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, aparentemente mientras confrontaba a la Guardia Nacional Bolivariana, durante disturbios que se producían en dicho sector.
Un video que fue reproducido miles de veces el lunes mostraba a su madre dolida, culpando a la GNB y al presidente Nicolás Maduro por el incidente, pero un segundo video enviado al medio internacional CNN muestra que el joven, aparentemente, murió de forma accidental al perder el equilibrio en una platabanda.
En un principio se había esparcido la versión, a través de redes sociales, de que Vargas habría recibido un impacto de perdigón en el ojo izquierdo, mientras que otros rumores indicaban que había sido golpeado por una bomba lacrimógena lanzada por efectivos de la GNB. Pero de acuerdo a su médico tratante, Luis Díaz, no fue así, sino que sufrió traumatismo craneoencefálico severo, al caer del segundo piso donde se encontraba, reseñó Últimas Noticias.
La muerte de un joven es muy dolorosa y lamentable, pero también hay que repudiar la manipulación política y mediática de casos como estos, que buscan exacerbar a la gente para continuar con la ola de violencia.