(VIDEO) Maduro: La prensa burguesa es aliada del terrorismo nazi-fascista de la Derecha que quemó a la UNEFA

Presidente Maduro con los estudiantes de la UNEFA

Presidente Maduro con los estudiantes de la UNEFA

Credito: Venezolana de Televisión (VTV)

Caracas, 23 de marzo de 2014.- “No estamos exagerando, no sólo quemaron la Unefa (Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada) de San Cristóbal, han quemado 15 universidades o recintos en el país y hoy lo denuncio ante el mundo”.

Así lo resumió el Presidente Nicolás Maduro, ante los jóvenes y estudiantes universitarios de la UNEFA que marcharon a favor de la paz y en rechazo a los ataques promovidos por partidos políticos de ultraderecha en contra del pueblo venezolano.

El Jefe de Estado advirtió que nunca antes en la historia venezolana, ni siquiera en las épocas más oscuras de la dictadura de Gómez, alguien se había atrevido a incendiar una universidad pública.

"La Derecha venezolana ha derivado hacia posiciones extremistas neofascistas. Imagínense ustedes a esta gente que quemó la Unefa gobernando el país ¿Qué fuera de nuestro país si el poder político lo toma este grupo de la derecha? Es increíble, nunca en la historia de Venezuela ningún sector político se atrevió a incendiar una universidad para destruirla. ¡Jamás!", manifestó el Jefe de Estado.

“Fíjense lo que sucede, incendian esta universidad y los medios de comunicación de la burguesía se quedan callados, censuran la verdad, esa es la verdad- verdadera”, destacó.

“La prensa y la televisión burguesa son aliados del terrorismo”, denunció públicamente.

“Presentan al mundo al revés. Quiero preguntar a los dueños de televisoras y de la prensa burguesa ¿no es grave que grupos políticos de la Derecha hayan quemado una universidad?”, planteó en transmisión nacional de Radio y Televisión.

Recordó que ya es grave hacer barricadas, poner guayas decapitadoras y destruir o quemar patrimonio público, y aún más grave disparar contra inocentes y matar ciudadanos y efectivos de la fuerza pública. Pero haber quemado una universidad pública nunca se ha visto en Venezuela.

“No hemos visto a un solo dirigente opositor salir a solidarizarse con los estudiantes universitarios y condenar la quema de esta universidad. ¿Por qué? Ni uno solo de ellos. ¿Por qué creen?. Y algunos dicen que exageramos cuando decimos que la Derecha venezolana ha involucionado en corrientes neofascistas y no democráticas. ¡No respetan al pueblo ni a la constitución ni a nadie y han creado unos monstruos”.

Ratificó que el Gobierno Nacional seguirá exigiendo que se aplique la justicia a los responsables de las acciones violentas y muertes que se han generado en el país. "Esto es parte del golpe de Estado que ha habido en contra del pueblo de Venezuela", dijo, reiterando que para que haya paz hay que construir justicia.

Indicó que las acciones de la oposición no pueden catalogarse de protestas sino de actos de terrorismo, vandalismo y fascismo, al atentar contra la tranquilidad y bienestar del pueblo.

Se refirió al caso del alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos, quien fue capturado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), atendiendo una orden del Tribunal Primero de Control.

"Él es el responsable de los asesinatos en San Cristóbal y ahora vendrá su juicio", dijo.

El Presidente recordó asimismo que el TSJ ordenó prisión al alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Enzo Scarano, por su responsabilidad en los hechos violentos y muertes registradas en la entidad central.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8217 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas