(VIDEOS) FAO: "Venezuela es un ejemplo de cómo erradicar el hambre y la pobreza en una región”

hambre y la pobreza fue el principal tema que abordaron ayer los representantes de los 18 países miembros de Petrocaribe en el Hotel Meliá Caracas.

hambre y la pobreza fue el principal tema que abordaron ayer los representantes de los 18 países miembros de Petrocaribe en el Hotel Meliá Caracas.

Credito: Nancy Cervantes

04/04/14.- El plan de acción para la erradicación del hambre y la pobreza fue el principal tema que abordaron ayer los representantes de los 18 países miembros de Petrocaribe en el Hotel Meliá Caracas. En dicha reunión contaban con la asistencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés). Raúl Osvaldo Benítez, representante del organismo para América Latina y el Caribe, quien aseguró que si otros países se hubieran sumado a los esfuerzos de nuestro país para erradicar el hambre y la pobreza, “hace rato se hubiera acabado este problema”.

Indicó que Venezuela ha implementado de manera sistémica, a corto y largo plazo, medidas fundamentales que tienen que ver no solo con proponer un plato de comida sobre la mesa, sino de hacerlo de una manera sostenible.

Asimismo afirmó que “es un ejemplo de solidaridad, esfuerzo y focalización de cómo se tienen que hacer las cosas para erradicar el hambre y la pobreza extrema. Venezuela es un ejemplo de cómo erradicar el hambre y la pobreza en una región”, dijo.

Por su parte, el presidente de Petrocaribe, Bernardo Álvarez, manifestó que el plan de acción “es la mejor garantía de la sostenibilidad de Petrocaribe, porque el corazón de esta organización es lo social, el corazón de este organismo de cooperación se fundamenta en el bienestar concreto de los pueblos”.

Agregó que desde la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe la economía de las naciones integrantes ha crecido 25%.

“El índice de desarrollo humano pasó de 0.60 a 0.69 y lo que ha ocurrido en muchas partes del mundo es todo lo contrario”, indicó.

Álvarez recordó que en septiembre de 2013, en el décimo primer Consejo Ministerial de Petrocaribe celebrado en Haití, surge la propuesta de cooperación con la FAO para abordar la erradicación del hambre.

Luego en diciembre, en Caracas, se presentó el plan de acción en el cual se estableció extenderla en los países del ALBA.

Cuba propone cinco proyectos integrales

Durante su intervención en la reunión de trabajo, la delegación cubana propuso cinco trabajos para el desarrollo del plan de acción de la erradicación del hambre y la pobreza.

Cuatro proyectos son para las naciones del Caribe y el otro para

La Habana.

El primero de ellos es trabajar con Nicaragua sobre la asistencia técnica para la disminución del uso de plaguicidas e incremento de los cultivos de arroz.

Igualmente, solicitaron a Dominica la asistencia técnica e implementación de un sistema de producción de cítricos y manejo integral del cultivos.

Asimismo, con la misma nación propuso la rehabilitación de la industria de bananos en la comunidad caribeña.

El cuarto proyecto con Jamaica se trata sobre el trabajo mancomunado con el instituto de tropicales. Todos por desarrollarse entre 2014-2016.

Finalmente, pidió ejecutar en Cuba mejoras tecnológicas y genéticas en cuanto a la producción de los rubros de leche y carne para el lapso 2014-2017.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 8110 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas