Zulia: Organizaciones sindicales consideran que hay exclusión de los trabajadores en los espacios convocadas por el Gobierno

Credito: Prensa Unete

Maracaibo, 11 de abril). La tarde de este jueves directivos de la Federación de Trabajadores “UNT - Zulia” que agrupa a organizaciones sindicales en esta región del occidente del país manifestaron que desconocen las razones de la exclusión por parte del gobierno nacional de las organizaciones sindicales en la mesas de diálogo para la paz y salida a la crisis económica.

Según expreso Lili Rincón, las federaciones y Centrales Sindicales están excluidas del dialogo nacional para salir de la crisis económica y buscar la paz en todo el territorio. “Nuestra exclusión de estos espacios solo hacen que quienes participen busquen soluciones para sus sectores, hasta ahora solo los grupos económicos y capitalistas poderos son los que se reúnen con nuestro gobierno”.

Rincón asegura que en el seno de las organizaciones de trabajadores existe una gama de soluciones no capitalistas que evitaría cargar los efectos negativos de la crisis económica en los más pobres, situación que en la actualidad se hace cuesta arriba ante la exclusión de que son objeto.

“Los banqueros venezolanos se han hecho cada vez más ricos y eso se evidencia en las compras que han hecho de bancos en otros países, estas grupos deben pagar impuestos y no el pueblo subírseles los productos y servicios”

Para esta líder obrera del pueblo marabino la salida a la crisis no pasa por una solución propuesta por las oligarquías nacionales y transnacionales, sino por la clase trabajadora y su gobierno revolucionario.

Por último y en otro orden de ideas envío respaldo a la Federación de Trabajadores URT Sucre y el rechazo a las crecientes calificaciones de despidos de trabajadores y dirigentes sindicales en la cuidad de cumana en el estado Sucre aprobadas por la dependencia del Ministerio del trabajo de la zona, así como de las publicación en face.book de funcionarios de estas oficinas descalificando a esta organización obrera y a uno de sus líderes con reconocimiento y trayectoria nacional. “Le estamos solicitando las pruebas a esta Federación hermana para respaldar la denuncia oficial”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3684 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas