Fidel Palma es liberado: "Estuve preso por apoyar a campesinos y consejos comunales"

Fidel Palma junto al pueblo al momento de su liberación

Fidel Palma junto al pueblo al momento de su liberación

Credito: Comité de Solidaridad con Fidel Palma

15 de abril de 2014.- La tarde de este lunes 14 de abril, tras pasar más de 3 meses detenido en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue puesto en libertad el dirigente revolucionario Fidel Palma, quien se encontraba detenido bajo acusaciones de presunta corrupción, lo que organizaciones chavistas y revolucionarias de base denunciaban como una retaliación política por ejercer una candidatura rebelde ante las imposiciones de la cúpula del PSUV.

Desde tempranas horas de la mañana, se realizó un nutrido acto de solidaridad con el camarada Palma, de parte de comunidades y organizaciones populares del estado Lara.

Al salir de su cautiverio, Palma expresó el agradecimiento a la solidaridad expresada por el pueblo de Morán y de Lara, a las diversas organizaciones revolucionarias que se mantuvieron consecuentes en la lucha por su libertad, así como a diversos diputados y dirigentes de la revolución que se mantuvieron solidarios e invocaron la necesidad de su excarcelación, como un acto de justicia.

Visiblemente emocionado, Palma expresó estuve preso, pero nunca me sentí preso, mi conciencia siempre estuvo libre.

Denunció que haya gente que haga política y dirima las diferencias de esta manera, cosa con la que no estamos de acuerdo, ya que son torpezas que le hacen daño a la Revolución.

Manifestó que los cargos que se le imputaron, no son acusaciones reales para un revolucionario, ya que eran parte del apoyo que debía hacer como alcalde a los sectores populares y campesinos. Estuve preso por apoyar a los consejos comunales, por apoyar los rescates de tierra en el municipio, por apoyar a los campesinos señaló.

Palma indicó que se mantiene firme en sus convicciones revolucionarias, a la vez que hizo un llamado a seguir apoyando con fuerza y dignidad el proceso revolucionario venezolano, haciendo revolución en todos los escenarios junto al pueblo, y haciéndole frente a la derecha fascista que no descansa y sigue atentando contra el pueblo.

No debemos perder de vista quien es el enemigo principal, la derecha y el imperialismo; más alla de las contradicciones que se evidencian en hechos como este señaló Palma.

Al ser consultado sobre su destino inmediato en la política, Fidel Palma respondió que iría hacia la revolución, como siempre, junto al pueblo siempre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9344 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas