(AUDIO) Gobierno firmó convenio con Fe y Alegría para erradicar violencia en el país

Credito: Prensa Web RNV

* Escuche aquí el reporte

15 abril 2014 - El Gobierno Bolivariano firmó este lunes un convenio con el movimiento de educación popular integral y promoción social, Fe y Alegría, para erradicar la violencia en el país.

El representante de la cartera de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó que esta acción está enmarcada en el Plan de Paz y Convivencia Nacional, promovido por el presidente Nicolás Maduro, quien visualiza a Fe y Alegría como un aliado indispensable para llegar a las comunidades y escuelas.

“Con este convenio marco queremos desarrollar una plataforma de trabajo donde se hagan talleres para padres en todos los barrios, donde se hagan talleres para la convivencia ciudadana no solamente en las escuelas de Fe y Alegría sino también en las escuelas públicas. Ellos no solamente tienen las instalaciones, tienen los especialistas que pueden sumar mucho en el esfuerzo que estamos haciendo por alcanzar la paz”, refirió Rodríguez Torres.

Asimismo, explicó que esta fundación ha entendido, “como lo deben entender todos los venezolanos, que la seguridad no la vamos a alcanzar solamente con policías en las calles. La seguridad no es un problema policial ni de represión, es un problema de todos”.

Por su parte el padre Manuel Aristorena, director general de Fe y Alegría, explicó que con este convenio ofrecen en favor de la paz el esfuerzo de sus 13 mil trabajadores, 170 escuelas, 113 centros de capacitación laboral, cinco institutos universitarios, un programa de formación de docentes, 24 emisoras de radio y 250 centros comunitarios de aprendizaje.

“Se que cuento con este personal que con mucha generosidad y mucha mística se va a empeñar en que los venezolanos tengan una meta común, que me parece bien importante, y que ante esa meta común las posibles diferencias que puedan haber sean capaces de unirse para que de la riqueza de la unión podamos lograr ese país donde nos respetemos, nos queramos y quepamos absolutamente todos”, resaltó Aristorena.

Este convenio iniciará sus labores al término de la Semana Santa 2014 y se perfila como un paso más con el que el Gobierno Bolivariano avanza hacia la consolidación de la paz, la unión de todos los sectores y sobre todo el respeto a la vida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2715 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas