(VIDEO) En cuatro días de asueto se han movilizado 127 mil 738 pasajeros por aeropuerto de Maiquetía

Credito: VTV

15 de abril de 2014.- El director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que en apenas cuatro días que van de esta temporada de Semana Santa ya se han movilizado por este terminal, en el estado Vargas, 127 mil 738 pasajeros.

Así lo informó este martes en un contacto con Venezolana de Televisión, ocasión en que remarcó que avanza de manera satisfactoria la movilización por el terminal aéreo.

Apuntó que inicialmente tenían una proyección de crecimiento para esta semana mayor de 5% en relación con la misma temporada de 2013. Sin embargo, "hemos tenido un crecimiento en apenas cuatro días de 4,27%".

Graterol Caraballo hizo la salvedad de que este miércoles santo es una fecha relevante porque constituye el segundo día con mayor afluencia de pasajeros, "el primero fue el viernes pasado cuando observamos movilizaciones por encima de los 30 mil pasajeros".

El funcionario hizo referencia a la activación de la primera fase del dispositivo especial de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, para lo cual contó que sostuvieron reuniones previas con autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y actualmente están activados más de 3 mil funcionarios en áreas internas y externas del aeropuerto.

Llamó a la población a hacer uso racional de estos espacios que se ha venido recuperando el Gobierno Bolivariano.

Recomendó a los temporadistas tomar previsiones en cuanto a secar los permisos pertinentes si viajan con niños, niñas o adolescentes sin la compañía de sus representantes, o igual si lo harán con mascotas, así como llegar al terminal internacional con al menos tres horas de anticipación a su vuelo y en el caso de que se trate de una ruta nacional lo hagan dos horas antes.

A los usuarios recordó que en caso de cualquier inquietud u observación pueden acudir a los puntos de información dispuestos en los módulos en el terminal o bien comunicarse a través del número telefónico 0501-2564246. "Nuestra cuenta Twitter es @SVMI. Mi cuenta personal: @luisgraterolc65".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2199 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas