Abren consulta de cesación tabáquica en Ambulatorio Rafael Azuaje de Guanare

Abren consulta de cesación tabáquica en Guanare

Abren consulta de cesación tabáquica en Guanare

Credito: Prensa Gobierno de Portuguesa

Guanare, 16.04.14.- Este martes quedó inaugurada la consulta de Cesación Tabáquica en el Ambulatorio Tipo III Dr. Rafael Azuaje de Guanare, capital del estado Portuguesa.

De acuerdo a lo informado por la coordinadora del Programa Antitabáquico de la Dirección Estadal de Salud (DES), María Hidalgo, la finalidad de esta consulta gratuita es brindar asistencia a las y los fumadores que deseen superar la adicción al tabaco, ya que está demostrado que sólo 3% de los que lo intentan por sus propios medios siguen sin fumar 5 años después.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo no debe ser considerado como un mero hábito, puesto que se trata de una enfermedad que pone en peligro la salud de quien la padece.

Para la OMS, recibir ayuda por parte de profesionales sanitarios es fundamental para el éxito final en el proceso de cesación. Incluso, una conversación entre dos y cinco minutos con el médico incrementa notablemente las posibilidades de éxito de dejar de fumar.

Hidalgo considera de suma importancia la consulta de cesación tábaquica, visto el alto índice de fumadores que se suman cada día y otros que no encuentran la forma cómo dejar de fumar por sí mismos.

De acuerdo a un estudio realizado, en Venezuela el cáncer de pulmón ocupa la tercera causa de muerte en personas de 45 años de edad, mientras que 90 por ciento de los casos está asociado a la adicción al tabaco.

Otro informe de la OMS da cuenta de casi 6 millones de personas que mueren cada año a causa del tabaco, de las cuales más de 5 millones son o han sido fumadores, y más de 600 mil han estado expuestos al humo de tabaco, lo cual es igualmente nocivo para las personas que lo inhalan.

En ese sentido, Hidalgo hizo un llamado de conciencia a las personas fumadoras para que acudan a la consulta de Cesación Tabáquica, que funcionará todos los martes desde las 8:00 de la mañana, y se pongan en control a fin de evitar el cáncer de pulmón y otras patologías generadas por la adicción tabáquica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3281 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas