Empresa de café recuperada por el Gobierno incrementó producción en 30%

Inspección a la planta de Café Madrid

Inspección a la planta de Café Madrid

Credito: Prensa Minppat

Carabobo 16-04-2014.- El viceministro de Agricultura José Berroteran realizó una inspección a la planta torrefactora Café Madrid, ubicada en la zona industrial de Guacara del Estado Carabobo, donde se pudo constatar el incremento de 30 % de producción, desde que fue estatizada en 2012, la cual tiene prevista 25.000 toneladas al año para el consumo del pueblo Venezolano.

Durante el recorrido, Berroteran Informó que “la empresa nacional del café tuvo un incremento de producción del 30 %, durante el 2013, significando 24.000 toneladas. Esto quiere decir, que esta ha sido una empresa exitosa, eficiente e incluyente desde el punto de vista social. Para este año la Empresa Nacional del Café tiene previsto una producción aproximada a las 25.000 toneladas, que seguirá aumentando.”

Asimismo, agregó que esta empresa “tiene un elemento simbólico ya que tiene la mayor capacidad de procesamiento de café a nivel nacional, actualmente produce 1.200 toneladas de café mensual. Ésto sumado a lo que produce Fama de America y Café Venezuela representa un 80 % para un total de producción nacional de 7.350.000 Kg”.

En este sentido, resaltó que “existe un inventario de 37 millones de kilos de café lo que significa un almacenamiento para abastecer al país en 4 meses. La capacidad productiva se mantiene y es importante que las cadenas de distribución privadas adquieran el café y lo suministren a la población. Hay disponibilidad de café a nivel nacional y el Gobierno garantiza el consumo de café a todos los niveles y regiones del país.”

Finalmente, Francisco Rodríguez, trabajador de la empresa, apuntó que “nosotros los trabajadores estamos comprometidos a trabajar, juntos con la directiva y tenemos un espacio donde realizamos eventos culturales por la paz y la vida en conjunto con la comunidad para demostrarle a Venezuela y al presidente Maduro que aquí hay suficiente café pa’ tirar pa’ arriba. Cuente con nosotros.”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7237 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas